LO DE HOY

Agriándole el desayuno a Díaz de León

Agriándole el desayuno a Díaz de León

Foto Copyright: Pendiente

En calidad de vocería del Banco de México, la presidencia anuncia moneda digital 'hacia' 2024. ¿Las golondrinas a Díaz de León?

“No podemos perder de vista que nuestra responsabilidad como bancos centrales es mejorar el bien público, y de alguna manera validar los criptoactivos y criptosoluciones, nos haría validar también sus retornos y nos desviaría de nuestro camino”, dijo Alejandro Díaz de León en agosto pasado.

Mañana será su ultimo día al frente de la gubernatura del Banco de México (Banxico).

Por eso sorprende que ayer, contrario a lo por el sostenido y de alguna manera confirmado por Agustín Cartens, quien se pronunció sobre el tema a principios de este año que mañana culmina, el “Gobierno de México”, a través de una cuenta de twitter, informará que el Banco de México lanzará su propia moneda digital “hacía” 2024, en tanto la institución bancaria oficialmente comunicaba que no tenía comunicado alguno sobre el tema.

El gobierno de México es un concepto que involucra prácticamente a los tres poderes federales, 32 estatales y todos los municipales. La cuenta de Twitter bajo esa denominación, se sabe, es manejada por el equipo de comunicación social de la Presidencia de la República, así que es dable suponer que la nota es la despedida del presidente al gobernador del Banco de México.

Sabrá Dios si haya o no moneda digital “hacia” el 2024, si esté en los planes del “Gobierno de México” lanzarla, si estén dadas las condiciones materiales, legales y económicas para hacerlo “sin errores”, como alerta Cartens. Pero, por lo pronto, alguien desde Palacio le quiso arruinar sus últimos dos días a Díaz de León como Gobernador del Banco de México.

Así las prioridades y relaciones del “Gobierno de México” con los órganos autónomos constitucionales.


#LFMOpinion
#Banxico
#DiazDeLeon
#Criptomonedas
#Despedida
#Palacio
#Autonomía

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: