NOTICIAS

En Guerrero acusan a CFE de matar toneladas de sardinas

En Guerrero acusan a CFE de matar toneladas de sardinas

Foto Copyright: Especial

En la comunidad de Petacalco, los habitantes culparon a la termoeléctrica Plutarco Elías Calles de acabar con la vida de los animales.

En Petacalco, Guerrero, los ciudadanos alertaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de la termoeléctrica Plutarco Elías Calles, ubicada en el municipio de La Unión, mató a cientos de toneladas de sardinas.

Fue el 4 de enero cuando los habitantes señalaron que dentro de la termoeléctrica había miles de peces muertos, los cuales lograron llegar a las playas de esta comunidad pesquera gracias al canal que conecta la planta con el Río Balsas.

De acuerdo con declaraciones a Reforma, el líder de la cooperativa La Boba, Jesús Campos, denunció que la CFE usa ese canal para enfriar la central y ya se habían registrado muertes de animales como tortugas.

Sin embargo, ahora fue el turno de 150 toneladas de sardinas, según estimación de Campos. Asimismo, refirió que el superintendente Alejandro Mayorga ya sabía del cardumen de peces y al ver la cantidad, no tuvo otra opción que arrojarlo al canal de salida que da a Petacalco, donde el olor se ha hecho insoportable.

Por último, Campos señaló que no es un problema nuevo, pues sabían que en el lugar morían unos 800 kilos de peces al día; no obstante, la CFE no se ha pronunciado al respecto y los habitantes ya denunciaron la situación ante el gobierno estatal, así como ante Semarnat y Profepa.


Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBunker
#Sardinas
#Guerrero
#CFE
#Termoeléctrica
#Peces
#TheBúnkerMX

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: