NOTICIAS

Lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó

Foto Copyright: lfmopinion.com

Vuelta a la página, oportunidad de cambio y de propósitos. Feliz año.

Es el nombre de una famosa película estrenada en 1940, protagonizada por Clark Gable y Vivien Leigh, que trata sobre temas histórico romántico. Considerada una de las películas clásicas más connotadas.

Aquí no vamos a tratar sobre la trama de la película ni los romances, sino simplemente utilizar el nombre de aquella famosa película, para recordarnos que el tiempo vuela y que aquello que ha sucedido se lo lleva el viento, y como el agua de los ríos, no vuelve a estar en el mismo sitio.

El inicio de un año nuevo es la oportunidad para comenzar de nuevo con muchos propósitos y planes que, tal vez, se han dejado y no se han realizado.

Ya lo que no se hizo ha quedado atrás, el tiempo se lo ha llevado y queda tan sólo el recuerdo en la memoria.

Olvidar el pasado también tiene sus beneficios y psicológicamente, es muy recomendable ya dejar en paz lo negativo que nos ha sucedido y centrarnos en las cosas buenas que la vida nos ha regalado.

La película ya se terminó, salimos de la sala de cine y continuamos con nuestra propia experiencia. Tomando las decisiones que nos corresponden, ya sin agobiarnos por lo que hemos dejado atrás.

Adiós al 2021, bienvenido el 22 con todas sus nuevas propuestas y regalos.

Lo que sí nos toca decidir, es lo que queremos hacer, el rumbo que le queremos dar a nuestra vida, considerar con quién nos queremos seguir relacionando y con quién ya no.

Qué tanto estamos aprovechando el tiempo que tenemos y los recursos que poseemos ¿Estamos dispuestos a cambiar, a mejorar la calidad de vida que tenemos? ¿Vamos a estudiar o a aprender algo nuevo? ¿Ahora si vamos a cuidar de nuestra salud, a bajar de peso o a dejar de fumar y beber?

Cada quien sabe lo que puede mejorar y cambiar, o seguir repitiendo los mismos errores y hacerse falsas promesas, que finalmente nunca van a cumplirse.

La oportunidad está aquí, es un parteaguas, porque inicia un periodo nuevo de vida. Y podemos muy bien tomarla y ya dejar atrás, lo que el viento se llevó.

Feliz año.


#LFMOpinion
#+Conciencia
#Pasado
#Presente
#Oportunidad
#Inicio

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: