LO DE HOY

El pez López…

El pez López…

Foto Copyright: lfmopinion.com

Iracundo trata de justificar lo justificable y solo muestra su verdadero talante.

Entrelazando





El inquilino de Palacio está iracundo porque hoy las “benditas redes sociales” no lo favorecen, para desdibujar o borrar mediáticamente el desliz de su hijo José Ramón López.

El tema de su primogénito lo trae irascible a tal grado que muestra su real rostro de tirano.

Y bajo ese perfil le da para tratar de reinventarse ante el pueblo “sabio” como el magnífico, para imponer su Imagen Patrimonial nuevamente en su púlpito mañanero, para denostar a sus opositores y ofertar distractores que le den la saliva necesaria para intentar ser noticia en los medios digitales y convencionales.

Pero, esa, esa estrategia de Imagen de restauración, le ha propinado más desaciertos que aciertos a su favor.

Justificar lo injustificable ha sido su pecado.

Desacreditar a Carlos Loret de Mola, mostrando sus ingresos por encima de lo que gana el propio presidente y exponerlo como mercenario del micrófono, para sustentar su falta de calidad “moral” para exhibir a su hijo mayor, se ha quedado en bombas de jabón para limpiar el apellido López.

Lo más que ha ganado con esta “estrategia” es que sus seguidores incurran en prácticas convencionales, por ejemplo, la inserción de un desplegado en la prensa nacional de apoyo a su jefe, por parte de los gobernadores morenistas y el discurso maniqueísta de buenos y malos en su “defensa” por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Pero, dónde el inquilino de Palacio se proyecta es en inventar una “pausa” diplomática con España, por sus mezquindades en contra de México que vienen desde la época de la conquista hasta el día de hoy, por las empresas españolas en el ramo eólico.

Esta decisión de guardar distancia con el país ibérico, lo único que ganó fue reprobaciones públicas, por su instinto de conservación de verse ante los suyos como el “tigre de santa julia”, al revivir al personaje que da su vida por los pobres frente a los opresores, léase, conservadores, neoliberales.

Esta postura que asume el inquilino de Palacio le ha dado más derroteros negativos que positivos, por imponer su agenda de moralidad pública, para reiterar su frase clásica: No somos iguales.

Y, con este piso de “integridad”, defender públicamente el apellido López como sinónimo de honradez.

Bajo este paraguas de probidad familiar, el hijo mayor no duda en dar la cara y decir que su patrimonio es resultado de su trabajo como abogado de KEI Partners, de la que casualmente el dueño es Daniel Chávez, propietario del Grupo “Vidanta”, asesor empresarial del inquilino de Palacio y supervisor honorario del proyecto: Tren Maya, empresa asentada en Houston para deslindarse de cualquier conflicto de intereses con la compañía gringa Baker Hughes, y decir, sin ambages: que su capital es licito.

Con estas muestras de purificación públicas por parte del inquilino de Palacio y de su hijo José Ramón, consideran que el campo minado en las redes sociales y en los medios impresos ha sido desactivado, porque la estatura moral se ha impuesto ante la infamia de sus opositores.

En otras palabras, el bien ha triunfado frente al mal.

Sin embargo, los hechos exhibidos —un padre ofendido e iracundo— lo pueden llevar a terrenos fangosos cada vez que tome el micrófono para defender el proyecto de la 4t y la integridad de su hijo, bajo un criterio patrimonialista, es decir, de sentirse dueño y amo del país.

Al tiempo.

E-mail: conde_consultor@live.com.mx
Facebook: Trajes a la Medida, Costura Política.


#LFMOpinion
#CasaGris
#Iracundia
#primogenito
#JoseRamon
#Patrimonialismo
#BakerHughes
#Vidanta

Gerardo Conde

Gerardo Conde

Sigueme en: