NOTICIAS

Vergüenza nacional: choque entre barras del Atlas y Querétaro en uno de los peores capítulos de la LigaMX

Vergüenza nacional: choque entre barras del Atlas y Querétaro en uno de los peores capítulos de la LigaMX

Foto Copyright: Twitter: @ikersicr

Protección Civil informó un saldo de 22 personas lesionadas; sin embargo, de manera extraoficial trascendió que la magnitud del enfrentamiento

El partido de este sábado entre el Querétaro y el Atlas fue suspendido luego de que aficionados de ambos equipo invadieran el campo de juego y protagonizaran una pelea campal que terminó en una tragedia de dimensiones mayores.

Con una cifra oficial de 22 personas heridas, dos de ellas de gravedad, ofrecida por Protección Civil del estado de Querétaro, te contamos cómo se originó el incidente por el cual se han cancelado todos los partidos programados para este domingo, en ligas varonil y femenil, y deja al torneo Clausura 2022 en un panorama de incertidumbre.

Fue cerca del minuto 62 del encuentro, celebrado en el estado Corregidora, en Querétaro que se desató el incidente, entre las barras de ambos equipos.

Para el momento de la pelea, el Querétaro llevaba la ventaja de la disputa, superando 1 a 0 al Atlas.

En ese momento, cuando la situación parecía contenible, el portero queretano Washington Aguerre intentó calmar los ánimos e incluso puso en riesgo su integridad, lo que causó la admiración de muchos.


Las barras de ambos equipos comenzaron a agredirse en las gradas, mientras que los cuerpos de seguridad brillaron por su ausencia y fueron rebasados por el número de “aficionados” que se aventaron de todo, palos, piedras, envases, butacas, al grado de que el público que no participó de las agresiones tuvo que refugiarse en la cancha de juego.

#TheBúnkerNoticias


Mientras la violencia creció, mujeres y niños optaron por resguardarse en los túneles por donde salen los equipos.

Minutos después, los mismos agresores escalaron la disputa y comenzaron a invadir el terreno de juego, y una vez ahí arrasaron con lo que pudieron, mientras que por desgracia, durante su paso de las gradas al terreno de juego, dejaron a varias personas tiradas, ensangrentadas y con serias lesiones luego de recibir todo tipo de golpes por parte de ambas barras.

Dentro del terreno de juego se vieron imágenes lamentables, como un sujeto que portaba una navaja, con la que cortó la red de la portería sur del estadio, mientras que el monitor del video arbitraje, fue totalmente destruido ante la falta de seguridad en todo el estadio.

Testigos afirman que la zona donde se encontraban los aficionados de Atlas fue invadida por ambos lados, incluso aficionados de Querétaro trataron de tirar la reja que dividía la sección. “Ahí te tienes que defender como puedas, porque no había una autoridad ni seguridad”, declaró el miembro de la Barra 51 del Atlas ,quien llevaba a un niño de 10 años.

También compartió que desde el ingreso al Estadio Corregidora empezaron las hostilidades debido a que “no los podían ver con la playera de Atlas”. El individuo también mencionó que para la afición de los Zorros “Querétaro es un equipo insignificante, un equipo más”.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraban a personas en el suelo tras la trifulca.

“Debido a las condiciones en el estadio, el árbitro central determina suspender el partido con el marcador: Gallos Blancos de Querétaro 0-1 Atlas”, informó la Liga MX (primera división mexicana). “La fecha de reanudación se anunciará en las próximas horas”.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, lanzó por la red social Twitter un mensaje de rechazo a estos acontecimientos: “Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!”

Por su parte, el club Atlas exigió en un comunicado una investigación a las autoridades y a la liga “determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”.

El club Querétaro condenó también la violencia en un comunicado y dijo estar en contacto con las autoridades para que “se actúe enérgicamente contra cualquier responsable”.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dijo en Twitter que “la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos”.

“He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias”, agregó.

De igual forma, se trasladó al Hospital General de Querétaro para ofrecer apoyo a los lesionados por lo sucedido en el Estadio Corregidora.

Tras varias horas del incidente, y luego de que trascendiera inicialmente que 17 personas perdieron la vida, las autoridades estatales dijeron que, sin decesos reportados hasta las 32:30 del sábado, sólo hubo veintidós heridos, de los cuales nueve requirieron ser hospitalizados.

Este saldo de daños fue desestimado por internautas, quienes alegaron que la magnitud de la trifulca en el Querétaro vs Atlas fue mayor que la que dicen los reportes oficiales.

Mientras avanzan las investigaciones, más de 250 aficionados del Atlas se encuentran varados en el lugar, mientras familiares de fanáticos de ambos equipos buscan a un gran número de personas en calidad de desaparecidos.

Finalmente y por la magnitud de los hechos ocurridos, la Liga MX informó que se cancela la jornada 9; la división varonil, femenil y la Liga de Expansión se verán detenidas, así lo informó su presidente Mikel Arriola.




Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#LigaMX
#Querétaro
#VergüenzaNacional
#LigaBBVAMX
#ASESINOS
#LutoNacional
#Asesinos
#Deportes
#Futbol
#TheBunker
#Atlas
#Gallos

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: