NOTICIAS

SCJN daría revés a Gertz en el caso Alejandra Cuevas

SCJN daría revés a Gertz en el caso Alejandra Cuevas

Foto Copyright: Twitter: @enriquemunozFM

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz considera que no se le puede atribuir a Alejandra Cuevas la muerte de Federico Gertz, hermano del fiscal general de la República.

Los proyectos presentados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación proponen ordenar la liberación inmediata de Alejandra Cuevas Morán, además de la cancelación de la orden de aprehensión contra su madre, Laura Morán Servín, ambas acusadas por el supuesto homicidio de Federico Gertz Manero.

El Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena turnó ambos proyectos para que el Pleno de la Corte los discuta y vote el próximo lunes 28 de marzo. Cinco ministros ya se habían pronunciado por la liberación de Cuevas, en días pasados, y Gutiérrez no estaba en ese grupo, por lo que ya existen los seis votos necesarios para su absolución.

Sobre el caso de Cuevas Morán, el proyecto anula el auto de formal prisión que tanto una jueza penal como un magistrado de apelación del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) dictaron en su contra.


En el caso de Morán Servín, se plantea darle un amparo liso y llano contra la orden de aprehensión girada en su contra. Ella se encuentra libre.

#TheBúnkerNoticias


Morán y Cuevas son señaladas por el fiscal Alejandro Gertz Manero, quien las responsabiliza de la muerte de su hermano Federico. Morán fue pareja de Federico Gertz y, según el fiscal, ni ella ni su hija le brindaron los cuidados debidos, lo que hizo que su salud se deteriorara.

En días pasados, el fiscal Alejandro Gertz Manero aseguró que la filtración de unos audios donde presuntamente se revela que tuvo acceso, indebido, a un proyecto de un ministro de la SCJ respecto a las circunstancias del homicidio de su hermano es una extorsión mediática criminal para descalificarlo.

Gertz Manero comentó que se usó un sistema de espionaje para intervenir su llamada con el fin de derrumbarlo emocionalmente y descalificarlo “de tal manera que no tenga autoridad moral para cumplir con mi tarea y poderlos procesar”.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#AlejandraCuevas
#Gertz
#SCJN
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: