NOTICIAS

BBVA impone tono a la Convención Bancaria

BBVA impone tono a la Convención Bancaria

Foto Copyright: Twitter: @DBeckerF

A horas de su inauguración BBVA pone sobre la mesa macroeconomía, seguridad, gasto público y reforma eléctrica.

Un día de campo no será, la inflación, la tasa de referencia, la reforma eléctrica y el talante presidencial habrán de cimbrar hoy la Convención Nacional Bancaria en Acapulco, Guerrero.

De entrada, BBVA abrió fuego ayer: "No se pueden hacer cambios retroactivos en ciertas cosas", dijo en referencia a la Reforma Eléctrica Eduardo Osuna.

El director general de BBVA en México, Eduardo Osuna, ofreció una entrevista en La Jornada de cara a la Convención Bancaria a inaugurarse hoy en Acapulco, donde volvió a reforzar su discurso frente a la 4T. Criticó el rumbo macroeconómico, la reforma eléctrica y, de paso, dijo que los niveles de inseguridad ahuyentan las inversiones en el país.

La entrevista no deja de llamar la atención, por ser La Jornada cercana, por decir lo menos, a Palacio Nacional y haber empezado a auspiciar en sus páginas anuncios del BBVA desde hace algunos meses. A la entrevista, además, le dieron vuelo en papel y digital. Eso sí, sin darle un lugar destacado.

Todo ello se inserta en la cercana relación que BBVA tuvo con el poder durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, siendo habitual que su comunicación institucional se empeñara en valorar el rumbo de sus reformas estructurales.

"Los temas de seguridad y Estado de Derecho están bastante ligados y eso lo pondera un inversionista, se debe examinar con cuidado invertir en zonas donde hay altos niveles de delincuencia; un directivo de alguna empresa internacional que quiera llegar a México a instalarse se mueve del país si ve altos niveles de delincuencia que pueden afectar la seguridad de su familia, es un inhibidor, y cada vez más los empresarios se fijan en esto", señaló Osuna, lo cual no deja de ser cierto.

#TheBúnkerNoticias


Sobre el gasto en infraestructura señaló: "Cuando tienes un Estado que no tiene capacidad de gasto —porque México recauda poco respecto de otros países y tiene un bajo porcentaje destinado a inversión productiva e infraestructura de transporte y demás— la salida son las alianzas público privadas".

Finalmente, sobre la reforma eléctrico dijo: "Un tema que debemos resolver es la reforma eléctrica, es muy importante para dar certidumbre... Por ejemplo, el tema de la seguridad jurídica, no hacer cambios retroactivos a ciertas cosas".

Con información de La Política Online y La Jornada.


Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#BBVA
#ConvencionBancaria
#LaJornada
#ReformaElectrica
#Seguridad
#Infraestructura
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: