+CONCIENCIA+

Perdonar nos ayuda a todos

Perdonar nos ayuda a todos

Foto Copyright: lfmopinion.com

No perdonar a otro no resuelve nada, afecta a todos y eterniza el conflicto.

Hay muchas personas que de plano no entienden el valor social tan grande que es vivir perdonando a las personas que nos han hecho algún daño.

Si para disminuir la contaminación en el medio ambiente ayuda mucho que cada quien afine su vehículo, de igual manera resulta cuando un miembro de nuestra familia, por ejemplo, no perdona a otra. Nos acaba por afectar a todos. Contamina la calidad de vida de los demás, porque su comportamiento influye en todo el contexto familiar.

Veamos un ejemplo, unos hermanos se pelean, por la razón que sea, justificada o no, y ya no se quieren ni ver. Por lo que a partir de entonces, si uno quiere ir a un evento familiar, como una boda o una graduación, se tiene que asegurar de que el otro hermano no asista y eso va a afectar a todos los demás porque se ven obligados a la privación de alguno de los dos.

Al contrario, en vez de sentirse incómodos, si se perdonan, todos nos veremos beneficiados por la conciliación.

Lo que una sola persona logra resolver, positivamente en su corazón, va a repercutir para bien en los demás.

De aquí la importancia de tener la consciencia clara de que tus decisiones sí tienen consecuencias en el colectivo.

Muchos necios y orgullosos no admiten que su actitud es tóxica, hagan o no directamente algo a sus familiares y amigos, pero su manera de ser muestra lo inadecuado de su trato a sí mismos y a los demás.

Perdonar no sólo es un acto correcto para sí mismo y para el señalado, sino que también es un acto cívico adecuado para la comunidad.

Por el bien de la familia y de todos las relaciones tratemos de fomentar la gloriosa virtud de perdonar de todo corazón y dejar, de una vez por todas, la terquedad de los que no olvidan ni dejan de vivir obsesionados por lo que les hicieron.

Todos hemos de frenar el orgullo de los que incitan en señalar y acusar a los que le han hecho daño a México, es más importante buscar la conciliación y el perdón que estar acusando y pretenderlos castigar.

Así como se pretende arreglar las cosas con abrazos, ahora practiquemos el perdón. Y dejar de acusar y señalar responsables en el comportamiento de los demás y ser más crítico con el que uno mismo realiza.


#LFMopinion
#+Conciencia
#Perdonar
#Relaciones
#Familia
#Comunidad
#Toxico


Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: