NOTICIAS

Tren Maya cobra tres renuncias en Semarnat

Tren Maya cobra tres renuncias en Semarnat

Foto Copyright: pixabay

Tres directores de Semarnat responsables de la manifestación de Impacto Ambiental del Tren Maya renuncian a su cargo con fecha de mañana.

Tres altos funcionarios de Semarnat renuncian por presiones del Tren Maya.

Con fecha del 15 de mayo, en medio de fuertes presiones para sacar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de las obras del Tren Maya, tres directores de la Semarnat presentaron su renuncia.

Juan Manuel Torres Burgos, director de Impacto Ambiental; Adolfo Cimadevilla Cervera, de Calidad del Aire y Registro de Emisiones y Ricardo Ortiz Conde, de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas, salen este fin de semana de la dependencia.

#TheBúnkerNoticias


Todos ellos procedían de la administración anterior, del también renunciado Víctor Toledo, quien tuvo severas diferencias con la política ambiental dictada desde Palacio Nacional.

Se espera que los relevos sean cercanos a la titular María Luisa Albores y tengan mayor anuencia a las obras del Tren, no obstante los cuestionamientos de grupos ambientalistas.

Torres Burgos en abril pasado, al amparo del llamado decretazo, por el que se exime de todo trámite administrativo previo a las obras del presidente López Obrador, firmó un permiso provisional para iniciar las obras del Tramo 5, de Cancún a Tulum, y previamente, en noviembre de 2020, mediante oficio SGPA/DGIRA/DG/06043, autorizó de forma condicionada la Manifestación de Impacto Ambiental para la fase I de Palenque a Izamal.

No obstante ello, no ha firmado otras autorizaciones que urgen para la normalización de los trabajos en el sureste.

Por iguales razones, en la Semarnat se confirma que hoy es el último día de Ortiz Conde en la dependencia.


Con información de Reforma.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#TrenMaya
#Semarnat
#MIA
#Renuncias
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: