NOTICIAS

AMLO quiere una UNAM aplaudidora: De la Barreda

AMLO quiere una UNAM aplaudidora: De la Barreda

Foto Copyright: lejandro, CC BY 2.0 creativecommons.org/licenses vía Wikimedia Commons

Quizás su resentimiento con la UNAM es porque le costó 14 años hacer lo que lleva cuatro.

“Basta oírlo unos minutos para entender que tiene poco tiempo para leer", empieza diciendo del presidente.

Se refiere a los comentarios presidenciales en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que, a su juicio, sólo evidencia su gran resentimiento contra esta institución. Habla el expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del extinto Distrito Federal y académico de la Máxima Casa de Estudios, Luis de la Barreda Solórzano.

López Obrador habría dicho en su última envestida contra la UNAM que ésta “se hundió en el derechismo”.

“Extrañan sus acusaciones contra la Universidad —sostiene De la Barreda— porque es su alma máter, fue la que le dio un título profesional. Muchas veces, esas posturas tienen una explicación psicológica. No sé si ese resentimiento tenga que ver con que él tardó 14 años en obtener un título que normalmente se obtiene en cuatro o cinco años”, señala.

Para De la Barreda Solórzano, el Ejecutivo Federal “ha tenido poco tiempo para leer, lo que se nota cuando uno lo escucha. Basta oírlo unos minutos para entender que tiene poco tiempo para leer. Si él hubiera leído los artículos, los ensayos, los libros de los profesores de la UNAM no hubiera hecho un señalamiento como el de esta mañana.

“Se ha comprobado que las conferencias mañaneras abundan en mentiras muy claras. En la UNAM hay una completa libertad de cátedra, una completa libertad de investigación, así como una plena libertad de expresión. Los profesores, los investigadores y los estudiantes de la UNAM, tenemos la más amplia libertad para expresar nuestras opiniones e ideas”, señaló.

#TheBúnkerNoticias


Pareciera que López Obrador busca una universidad partidaria, aplaudidora de su ideología, de sus dogmas, de su fe. Una universidad que le rinda pleitesía como se la rinden los legisladores de Morena y muchos de sus adeptos.

Señala De la Barreda que la UNAM ha defendido siempre su autonomía, el pluralismo de su comunidad académica y estudiantil.

“Y así seguirá. Nunca encontrará el presidente una universidad que unánimemente aplauda sus ocurrencias. Siempre encontrará académicos y estudiantes que analicen las políticas públicas de su gobierno con un sentido crítico”, comenta.

Otros académicos se preguntan si la ojeriza que le guarda a la UNAM no responderá a que ésta no lo ha acogido como en su momento hizo con Cuauhtémoc Cárdenas.

Con información de El Universal.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#UNAM
#AMLO
#DeLaBarreda
#NoLee
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: