NOTICIAS

Claudia, el principio del fin: 49 por ciento de aprobación

Claudia, el principio del fin: 49 por ciento de aprobación

Foto Copyright: Twitter: @Claudiashein

A un año de la tragedia de la Línea 12, Sheinbaum cae a 49% de aprobación, mismo nivel de entonces. La sobreexposición parece empezarle a dañar.

No obstante su ostentosa exposición, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México cae en las encuestas.

De campaña permanente desde el derrumbe del tramo elevado de la Línea 12, Claudia Sheinbaum no solo no repunta, sino se desploma en la percepción y calificación ciudadanas.

Su nivel de aprobación ciudadana bajo? tres puntos, al pasar de 52 a 49% de abril a mayo, según revela la más reciente encuesta de El Financiero en la capital del país.

Con ese nivel de aprobación, Sheinbaum empata su registro más bajo, observado en mayo de 2021, cuando también obtuvo 49%, justo unos días después del colapso de la Línea 12 del Metro.

En ese momento su aprobación cayo? 22 puntos de 71 a 49 por ciento.

Y a un año de la tragedia de la Línea 1, la aprobación de Sheinbaum marca el mismo nivel de entonces, aunque ahora la caída fue de solo tres puntos recuperados con una sobreexposición que parece empezar a afectarle.

De acuerdo con el sondeo, solo un 20% califica bien o muy bien la manera como el gobierno de Sheinbaum ha tratado el asunto de la Línea 12, mientras que 61% la califica mal o muy mal.

Al preguntar que? opinan de que la Jefa de Gobierno calificara como “falso y tendencioso” el tercer informe de la consultora noruega DNV sobre la Línea 12, un 27% califico? la acción como bien o muy bien, mientras que el 56% opinó mal o muy mal.

#TheBúnkerNoticias


A un año de la tragedia, 34% cree que si? habrá castigo, mientras que una mayoría del 62% considera que quedara? impune. En mayo de 2021 las proporciones de respuesta eran 33 y 60%, respectivamente, es decir, prácticamente iguales.

El rubro mejor evaluado de la administración de Sheinbaum es el transporte público, que cuenta con 34% de opinión favorable; no obstante, la opinión desfavorable alcanza 43 por ciento.

El manejo de la economía de la ciudad obtiene 24% favorable y 58% desfavorable, mientras que en materia de seguridad pública 19% evalúa bien o muy bien los esfuerzos del gobierno capitalino, mientras que 62% los evalúa mal o muy mal.

En días recientes el gobierno capitalino anuncio? que los índices de homicidios en la ciudad habían bajado, y que la Ciudad de México se ubicaba como una urbe más segura que Nueva York. No obstante, de acuerdo con la encuesta, la opinión pública tiene otros datos y la inseguridad es lo que más negativamente evalúan los capitalinos.

Con información de El Financiero.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Sheinbaum
#Encuesta
#ElFinanciero
#Linea12
#Caida
#Inseguridad
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: