NOTICIAS

Y desde Nueva York le salen con que la ley es la ley

Y desde Nueva York le salen con que la ley es la ley

Foto Copyright: www.gob.mx

Colegio de Abogados de la Ciudad de Nueva York pide a López Obrador no intervenir indebidamente en la independencia del Poder Judicial mexicano.

Y sí, le salieron con que la ley es la ley.

Nada menos que el Colegio de Abogados de la Ciudad de Nueva York expresó su preocupación por las declaraciones del presidente mexicano con las que busca intervenir indebidamente en la independencia del Poder Judicial mexicano.

En un comunicado ayer lunes, el Colegio de Abogado de Nueva York se refirió a las declaraciones del pasado 19 de julio cuando el presidente López Obrador advirtió que el juez, Juan Pablo Gómez Fierro, se encontraba bajo investigación por parte de su administración por haber otorgado un amparo a la empresa española Iberdrola, para evitar que pagara una multa de más de 9 mil millones de pesos que le impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La institución neoyorkina hizo un llamado al presidente a honrar su palabra y los compromisos internacionales que asumió en el sentido de respetar el Estado de Derecho y la labor de los jueces y magistrados mexicanos a quienes acusó de “traición a la patria” por representar o defender a empresas extranjeras que se inconformaron con su reforma energética.

Agregan que si cualquiera de las partes en un litigio no están de acuerdo con la decisión judicial, existen canales para revertir o modificar la decisión acudiendo a otras instancias, pero deben evitarse las amenazas públicas del gobierno contra otro poder de la Unión.

Le recordaron a López Obrador que en la Asamblea General de las Naciones Unidas se aprobaron los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, incluido el informe especial del relator sobre la independencia de jueces y abogados, firmado por México el 24 de marzo de 2009.

Con información de La Razón.

#TheBúnkerMX
#ColegioDeAbogados
#PoderJudicial
#Amparo
#Jueces
#Derecho
#DivisionDePoderes
#Independencia
#Respeto.
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: