NOTICIAS

Mejor no pelearnos con EUA: AMLO

Mejor no pelearnos con EUA: AMLO

Foto Copyright: The White House from Washington, DC, CC BY-SA 4.0 creativecommons.org/licenses vía Wikimedia Commons

Adiós Chico Che, para atrás los filders, ahora procurar no pelearnos con Estados Unidos, dice el presidente.

Y del Chico Che y “Uy, qué miedo”, al no hay que pelearse con Estados Unidos.

Y es que las consultas por posibles violaciones de México al T-MEC y se acercan y el presidente Andrés Manuel López Obrador ahora, dice que se debe procurar no pelear con el vecino del norte.

"Debemos de procurar siempre mantener relaciones de cooperación, respeto a nuestras soberanías y de amistad entre los pueblos de Estados Unidos y México, y desde luego, procurar resolver de manera pacífica y mediante el diálogo todas las diferencias, no pelearnos con el gobierno de Estados Unidos", afirmó el Ejecutivo.

Lo mejor es lo de “respeto”.

Temprano en Monterrey aprovechó para ir a visitar la Cuarta Región Militar, un lugar donde en 1943 los entonces presidentes de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, y de México, Manuel Ávila Camacho, firmaron el Programa Brasero para que mexicanos fueran a trabajar al norte de manera legal.

Con esa excusa, el presidente afirmó que la mayor lección ese lugar es que se debe procurar la buena relación con Estados Unidos, un país que llamó a revisar la posible violación del T-MEC por parte de México para beneficiar a Pemex y a la CFE con la producción de energías "sucias".

Y, claro, repitió una vez más lo de “pobre México”: "Yo le he expresado al presidente (Joe) Biden que ya no aplica aquella frase atribuida a Porfirio Díaz, según la cual 'pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos'. Le he dicho al presidente Biden que ahora podemos decir: 'Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos', y eso tiene que ver con el desarrollo de esta región".

Las primeras pláticas para la revisión en torno a la posible violación del T-MEC, que también solicitó Canadá, se realizarían entre el 14 y el 19 de agosto.

Para los analistas, "en última instancia, es probable que AMLO se doblegue, ya que simplemente hay demasiado en juego, pero lo preocupante es cuán lejos ya lo ha llevado y cuánto más parece estar dispuesto a llegar", aseguró esta semana la empresa financiera JP Morgan.

Con información de Reforma.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#TMEC
#Respeto
#Pleito
#EstadosUnidos
#ChicoChe
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: