POLÍTICA

Los pasos de López

Los pasos de López

Foto Copyright: lfmopinion.com

Pasito pa'lante, pasito pa'trás

Editorial

El Ideario




La última novela de Jorge Ibargüengoitia que narra la conspiración que culmina con la Independencia de México, nos sirve para seguir los nuevos pasos de este nuevo López (sí acertó usted, el del plumaje impoluto) en su eterna lucha y conspiración contra la Mafia del Poder para darnos, bajo su muy particular visión, una nueva Independencia donde todo será felicidad y prosperidad.

Como toda conspiración que se respete, esta requiere de héroes, villanos, espías, recontra espías y sin duda, una buena dosis de traidores pero, sobre todas las cosas, necesita una justificación y un enemigo al cual hay que eliminar y como la causa del conspirador es muy noble (al menos en su particular visión) éste puede valerse de todo y de todos.

En la narrativa de una conspiración como la suya, hay que tener muy bien identificado al enemigo. Así, el líder de la Mafia del Poder no podría ser otro que el ex Presidente Salinas de Gortari, culpable de todos nuestros males, desde el precio de la tortilla hasta los resultados de la elección para Gobernador del Estado de México.

En la visión de López, a Salinas le alcanza para estar en todos los frentes y en todas las batallas, donde la víctima es el muy apaleado pueblo de México y claro a él podemos endosarle todos los errores del Gobierno Peñista, la maldad de Trump, Ayotzinapa, las derrotas de la Selección Mexicana y si se puede el socavón también es culpa de la Mafia del Poder y su líder.

En el selecto grupo de la Mafia del Poder (la MaPo) caben personajes tan dispares como Calderón, Roberto Hernández, Fox, Slim, Mancera y el PRD, más todos los partidos políticos salvo MORENA y el PT (recientemente redimido y perdonado).

Según la lista de López esta mélange de desalmados está integrada por una treintena de súper malosos que sólo piensan como hacernos la vida horrorosa en aras de sus perversos e inconfesables apetitos e intereses.

El camino del conspirador López no ha sido nada fácil, ha tenido que militar en el PRI tabasqueño, allí fraguó su primer levantamiento, para después infiltrarse en las filas del PRD y como es muy abusado (ojo, nada que ver con Maciel) se hace con el poder (y con la lana) del Gobierno del entonces D.F. y desde esa cumbre se decide a ir por la grande y encarar la madre de todas sus batallas y el sacrificio supremo; ser nuestro Presidente y enfrentar a la MaPo en un duelo a muerte.

El nada avispado de Fox muerde el polvo y López consigue el objetivo de ser, a partir de un muy conspirativo desafuero ser candidato de un muy significativo grupo de cándidos. La suerte está echada y la conspiración en marcha.

La batalla contra Calderón fue terrible y por no ser por la suerte (y por la Gordillo), López se quedó a un paso (de hecho a tres) de conseguir su meta, armó un desmadre descomunal. Hay que reconocerlo, es un tipo muy pertinaz y a golpe de protesta, plantón y lo que fuera siguió adelante.

El camino de la conspiración nunca es corto y en el segundo intento, ahora contra Peña (en realidad Salinas según López) mostró un rostro amoroso, que de nuevo esta vez la MaPo se encargó de envenenar y tampoco se pudo en esta ocasión.

Un infarto casi lo deja en la cuneta, pero como buen héroe de sí mismo y maestro de la conspiración casi perfecta, se inventa MORENA, manda a volar al PRD por venderse a la MaPo y nos presenta su nueva idea…redimir a los pecadores, no importa si son o no de la MaPo, inclusive si fueron miembros fundadores (Bartlett y Cía.) lo importante es sumar, ¡lo que sea!

Este es el punto de quiebre de la conspiración ¿sumar lo que sea y a quién sea? La última perla de la cantera morenista redimida es Lino Korrodi, confieso que esta vez sí me dejo perplejo el ancho de banda de la conciencia de López, un personaje como Don Lino ¿qué aporta, por qué lo necesita?

Estamos en la antesala de que la MaPo en bloque se sume a López y en una visión cercana al paroxismo total, veamos a Salinas en un mitin de López, o tal vez sea el inicio de la muerte de la conspiración, lo veremos.

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: