PARRESHÍA

Algo se ha podrido en el alma de México

Algo se ha podrido en el alma de México

Foto Copyright: lfmopinion.com

La Constitución se viola por sus garantes, habemus dictadura.

El día amaneció como siempre, pero algo ha cambiado en el alma de México. Algo se ha podrido y nos abisma a los avernos. Atestiguamos una reforma a leyes secundarias en abierta violación a un texto expreso a la Constitución por dos poderes de la Unión que actúan bajo protesta política y jurídica de cumplirla y hacerla cumplir.

Una violación en flagrancia a la Carta Magna por dos máximas autoridades responsables de su vigencia.

No lo hacen en ignorancia, han confesado conocer el impedimento constitucional y declarado que buscan aviesamente ignorarlo y hacerlo letra muerta.

No, lo grave aquí, no es la militarización. Lo grave es que en los hechos hoy, quienes nos gobiernan lo hacen en contra, en befa y en escarnio de la Constitución y de México.

Han roto el orden constitucional, gobiernan al margen del Estado de Derecho. Lo que tenemos es una simulación de República, de democracia y de gobierno.

La dictadura se ha instalado en México.

#LFMOpinion
#Parreshia
#Dictadura
#Constitución

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: