Epifanías

Prioridades del dolor

Prioridades del dolor

Foto Copyright: lfmopinion.com

No debiera ser su primacía enviar a Innsbruck para su identificación los más de 100 restos óseos que duermen el sueño de los justos en algún rincón olvidado de la 4T desde hace cinco años

Ayotzinapa, prioridades del dolor. — Tras maromas, retruécanos y una muralla de metal, el presidente afirma que el primer compromiso en el caso es encontrar a los jóvenes. A ellos tendría que sumarle todos los desaparecidos de su sexenio. Pero dejémoslo allí.

Lo mismo dicen los padres y sus abogados, asesores y voceros: la prioridad es encontrarlos.

Más hay algo que no entiendo. Si así fuese, no debiera ser su primacía enviar a Innsbruck para su identificación los más de 100 restos óseos que duermen el sueño de los justos en algún rincón olvidado de la 4T desde hace cinco años, en vez de poner el acento en la aparición de una grabación de la que, hasta ahora se tiene sólo su versión estenográfica.

No digo que la grabación no deba de aparecer; pero como que las prioridades del dolor que hacen valer están un poco tergiversadas.

Digo.


#LFMOpinion
#Epifanias
#Ayotzinapa
#Dolor
#Innsbruck

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: