Epifanías

Premonición

Premonición

Foto Copyright: lfmopinion.com

Así, de la nada, fuera del tiempo y la razón se nos vendrá encima lo que creemos resguardo y salvación, inexpugnable creencia, solido e imbatible; nuestros dioses políticos y Valhala.

Premonición. — Apenas un instante de sonidos como lejanos fuegos artificiales y la techumbre se vino abajo sepultando a bautizados y familiares, sin oportunidad de sorpresa ni arrepentimiento. Iglesia convertida en tumba y campo santo; vida en muerte; agua bendita en santo óleo. El drama del bautizo colectivo en Ciudad Madero como estampa y presagio. ¿Aviso? Así, de la nada, fuera del tiempo y la razón se nos vendrá encima lo que creemos resguardo y salvación, inexpugnable creencia, lo solido y lo imbatible; nuestros dioses políticos y Valhala. También los sueños despiertos fenecen, pero en catástrofe. No hay éxtasis que no llegue a su fin. No hay falsos cristos jesúses sin calvarios ni cruces y sin resurrección. Bien lo advirtió Paz, no hay fiesta mexicana que no termine en duelo. Al tiempo. Así acaban todos los milenarismos y transes mesiánicos. No hay delirio sin penitencia ni perturbada y pesada sepultura.


#LFMOpinion
#Letras
#Epifania
#Sepultura
#Premonicion

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: