LETRAS

Deseos para año nuevo

Deseos para año nuevo

Foto Copyright: lfmopinion.com

Avenir quisiera desear paz y felicidad para este 2006, más no podrá haberlas sin antes despertar.

2006. No nos engañemos, inicia un año difícil y conflictuado. No hay en el horizonte elemento objetivo alguno que lo desmienta.

La Nación está en riesgo. No verlo es negación y fuga: todas las instituciones están desvencijadas y devienen inservibles.

El jefe de las federales hace tiempo se fugó de la realidad. El barco hace agua y va a la deriva entre tormentas y arrecifes. Los ánimos son rijosos y sobran quienes desean incendiarlos en la disyuntiva de ellos o la nada.

Mañana los escándalos, las campañas de Presidente y candidatos, sus pleitos de verdulera y la cháchara mediática y embrutecedora que los acompaña y guía tratarán de narcotizar nuestras alertas.

Avenir quisiera desear paz y felicidad para este 2006, más no podrá haberlas sin antes despertar.

Sean pues nuestros deseos por que nadie robe nuestra realidad para engañarnos con la suya, por que los ruidos y fuegos de artificio no aturdan nuestro ser, por que sepamos lo que hacemos y a dónde nos dirigimos.

No deseamos felicidad, que ello es mucho pedir; tan sólo deseamos que cada quien se encuentre a sí mismo.

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: