PARRESHÍA

El “Nuevo” Méxicolectivo. La traición

El “Nuevo” Méxicolectivo. La traición

Foto Copyright: lfmopinion.com

Contra la verdad nada.

Amicus Plato, sed magis amica veritas
Aristóteles





Como dijo Hegel: contra la verdad nada.

Por ello, con independencia a lo apropiado y legítimo de la agenda de lo que hoy se presenta como “Méxicolectivo”; expreso —protestando lo necesario— que nada tiene que ver con los horizontes de propósitos, compromiso político y magnitud de alcances de lo que en el original planteamos y propusimos.

Hoy Méxicolectivo, con independencia a sus bienvenidas aspiraciones, ofende y traiciona a quienes creamos y propusimos el primigenio; cuyas asignaturas, hoy olvidadas, son más urgentes e inaplazables que nunca.

Dejo expresa constancia por mis compañeros en el esfuerzo, por mí mismo y por nuestro trabajo y compromiso.

Algún día tendrán que rendirnos cuenta de qué hicieron con nuestro proyecto. Por mi parte, deseo mejor suerte al suyo.

Para conocer Mexicolectivo original: Punto de Partida.


#LFMOpinion
#Parreshia
#Mexicolectivo
#Traicion

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: