Vituperios
En las redes y en el Face se escribe sin limitación alguna.
Yo mismo le envíe un recado a Azucena: “Ay Azucena, que derechizada te hiciste. Antes te veía más bonita y atractiva. Hoy eres la Lilly Téllez de Radio Fórmula. Lástima margarita.”
Casi de inmediato su novio o guarura, un tal David CASan con su página bloqueada contestó con insultos. Que poca imaginación: yo le reviré mentándole la madre (elegantemente) y recordando sus relaciones con neopanistas de nuevo emblema.
Así como cuando en la secundaria nos insultábamos porque voló la mosca y terminábamos en el camellón de Plutarco liándonos a madrazos. No se me ha terminado lo belicoso a pesar de mi edad y circunstancias y creo que eso está muy bien. Sirve también para escribir.
Debemos de contestar las agresiones e insultos con toda nuestra fuerza e ingenio. Como dice el refrán: ante las atrocidades tenemos que tomar partido; el silencio estimula al verdugo.
Otra chica muy entrona, me insulta porque, sin entender la ironía, escribo que Italia, mi adorada Iltalia, es el país más bello del mundo… después de México. Como caballero y espadachín le haré sentir la gloria cuando la tenga en mis brazos. Aquí solo le envió un collar de flores que la atosigue.
Como parte deportiva y siempre útil para bajar la presión yo acostumbro platicar con Trump: él nunca contesta directamente, tal vez porque ya lo tengo sumergido en la ignominia. No sólo en nombre de los mexicanos, de los que vivimos acá y allá, sino también de los palestinos, los colombianos, venezolanos pro y anti-Maduro, los brasileños, los ucranianos, todas las minorías expulsadas y las que sean próximamente criminalizadas por ICE y asociados. Al final de cada párrafo escribo Tra Tra Tra Tra Ta Trump. No obstante, como decía José Antonio Álvarez Lima, exgobernador de Tlaxcala, director de Imevisión y amigo de mi padre: ‘las mentadas son como las llamadas a misa, va el que quiere…’
Por cierto, que triste cara de oprobio le vi a Sarkozy entrando a la cárcel de la Santé de la mano de su Carla. ¿Qué aquí no podríamos juzgar y encarcelar a pillos bien reconocidos como Calderón y Peña, por ejemplo?
Estoy convencido que todos nosotros y los demás ciudadanos del mundo necesitamos terapias de grupo para limpiar los pecados, como muy inteligentemente la grey católica ha aprendido con eso de borrón y cuenta nueva con el arrepentimiento, la confesión y la penitencia… para luego volver a empezar y pecar a gusto, a pierna suelta y con abundancia, profusión, exuberancia, bienestar.
Yo por eso apoyo a Enrique Castillo amigo del Face y a mi primo el Billy Boy: ‘nada de medias tintas’. Esa cualidad hace también interesantes las pláticas de Luis y Pepe en esta página. Podrá uno estar de acuerdo con los 4 o no, pero no se andan con disfraces de comentócratas de Televisa o de Fórmula para mitigar sus críticas.
Los locutores y periodistas de la mayoría de los medios, salvo en La Jornada y no en su totalidad, prefieren dar vueltas y vueltas en sus comentarios y textos para no herir ni con el pensamiento a los poderosos, más aún si son del sector privado, aunque sean cínicos deudores como Salinas Pliego o el mismo vandalito del RIp o sean parte de la decadencia del nuevo PAN, puros raterillos del presupuesto público.
Y qué dirán después de la repasada que les dio la secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, con respecto al Fonden, sus defensores deberán de tener ya la cara en el excusado, después de esta pieza de artillería y meticulosa disección del mentado fondo que sirvió para cubrir latrocinios y raterías de los gobiernos neoliberales.
También entre los republicanos estadounidenses se han ampliado los insultos y denostaciones a los extranjeros más pobres. Trabajadores y sin papeles son todos los días sujetos de menosprecio y odio. Son desde generadores de violencia a responsables de violaciones, homicidios y decadencia social de los inigualables valores de los Wasps (White-anglosajón-protestant). Se refieren a la mentada limpieza étnica …de la autonombrada raza superior a quienes, por cierto, se les empieza a menguar la fuerza, lo que explica los últimos dislates contra Canadá y la verborrea amenazante contra México.
Y como revientan la fuerza y los ánimos la propaganda esa del ‘tiempo de mujeres’, que repiten las inútiles de Clara, Delfina y Marina, como si nosotros fuéramos culpables de abusos generacionales contra ellas. Se equivocan: los puestos públicos deben de lograrse con base a capacidades y no solo con amistad y con respecto al género o sexo femenino. El tiempo debe de ser de mujeres …y hombres.
Muy lamentable, sin embargo: leí que una joven venezolana-poblana se quitó la vida brincando al vacío y dejó un par de cartas en las que cuenta que fue siempre menospreciada, violada desde pequeña y se decía convencida de ser ‘una buena para nada’. ¡Qué en paz descanse y que los abusadores paguen sus crímenes! Ojalá hubiera tenido la oportunidad de convencerla que ella no tiene la culpa de nada, que no hay que hacer caso de las mentiras.
¿Cuándo aprenderemos a ser, a estar orgullosos de nosotros mismos? Entonces ningún abusador verbal o físico podrá hacernos daño. Pondremos a Trump en el basurero de la Historia, junto a sus compinches y seguidores. Nunca más mujeres y hombres se quitarán la vida por ser excluidos o menospreciados.
Con la fuerza de la razón defendamos nuestros valores. Con paciencia y mala intención luchemos contra los descastados que se creen superiores omnipresentes y que en realidad son ratas de albañal.
#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
Trump
#Feminism
#Fonden
#Vituperio
#Azucena
Comentarios