PARRESHÍA

Se les descarriló la grandeza

Se les descarriló la grandeza

Foto Copyright: X

¿Sabrá esta mujer lo que es la libertad de pensamiento?

Y se les descarriló su pinche grandeza. Poco duró la grandeza entre pavos reales y gallinas de reparto, menos aún la historia reescrita a la medida de sus locuras: un tren rehecho, con locomotoras de sesenta años reconstruidas y vías porfirianas adaptadas y parchadas, construido y operado por ¡marinos!... terminó descarrilado y desbarrancado en Oaxaca con 13 decesos y más de cien heridos, y contando.

Sheinbaum, ¡como siempre!, dijo que se va a investigar y cargó contra aquellos a los que no nos parece nada. Es decir, que ¿los muertos, heridos y el fracaso de otra obra inservible y estúpidamente multimillonaria, además, de supervisada por uno de los hijos de López, deben ser obligadamente de nuestro parecer?

¿Sabrá esta mujer lo que es la libertad de pensamiento?

Lo que vemos es que Morena no va a ser sacado del poder por fuerza alguna, de hecho, está ya en proceso de implosión desde su mismo núcleo: la familia del mesiánico, sus hermanos, carnales y políticos, su vicaria en Palacio, sus exsecretarios de gabinete, sus arreglos y abrazos con el crimen organizado y él mismo.

No será algo ipso facto, pero sí constante e imparable.

Más con cantemos albricias, lo que vivimos, como dice Schettino, es un profundo y avanzado proceso de desintegración.

Pero sin duda alguna, como todo tipo de estertor, mientras más rápido mejor.

Veremos cuántos trenes, refinerías, haciendas públicas, aeropuertos y corruptelas mas dura esta locura y disgregación.

#LFMOpinion
#Parreshia
#Tren
#Grandeza
#Descarrilamiento
#Oaxaca
#Parecer
#Libertad
#Pensamiento
#Morena


Comentarios



Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: