LO DE HOY

Se fue de bruces...

Se fue de bruces...

Foto Copyright: X

La caída de Nicolás Maduro representa para el Movimiento de la cuarta transformación su fragilidad por compartir los mismos síntomas políticos.

Mientras los venezolanos festejaban la detención de Nicolás Maduro, o como "haiga sido", por el gobierno de Donald Trump, la presidenta con A se iba de bruces con su discurso patriotero, sin medir sus actos y sus palabras, para descalificar la acción de Trump.

El caso Venezuela dio lugar para que la huésped de Palacio Nacional, mostrará su ideología de izquierda trasnochada por encima de su posición de mandataria del país, México.

Al defender sin ningún pudor a Nicolás Maduro.

Exhibiendo con ello, su preferencia por un modelo de gobierno sustentado en un "narco-estado", como es Venezuela.

De ahí su postura a ultranza de carácter legaloide y nacionalista para sostener su postura frente a los Estados Unidos, por violentar la soberanía de Venezuela.

Y con esa adrenalina política, la presidenta con A invita a la ONU para que intervenga a favor de Nicolás Maduro, ante tal atropello por parte de los gringos.

Pero esta necedad de hacer valer su verdad en la conversación latinoamericana, tiene sus asegunes.

Ergo.

La caída de Nicolás Maduro representa para el Movimiento de la cuarta transformación su fragilidad por compartir los mismos síntomas políticos.

Los enjuagues "turbios" entre Venezuela y México corren el riesgo de hacerse públicos en perjuicio de la clase política que hoy gobierna México. Y,

La detención de Nicolás Maduro pone a México en una disyuntiva, suplir a Venezuela en el suministro de petróleo y gasolina, o seguir en su política filantrópica de ayudar a Cuba, con los riesgos políticos y económicos que implica desafiar a los vecinos del Norte.

Pero la miopía política de la presidenta con A indica que seguirá apoyando a Cuba bajo el argumento de mantener su línea: humanitaria.

Sin embargo, a pesar de las posturas de Donald Trump al decir: "Algo hay que hacer con México", para que reconsidere la presidenta con A sus posiciones públicas, respecto a los intereses de la Casa Blanca, de desmantelar la red que sustenta el narco-estado que gobierna México.

La huésped de Palacio Nacional se hace qué la "virgen le habla" y considera que la detención de narcos y la destrucción de laboratorios de fentanilo es suficiente para detener las embestidas de Donald Trump.

No ha entendido que para los Estados Unidos el desdibujar al narco-estado es una garantía para su seguridad nacional. Y,

El desmantelar un narco-gobierno con tintes populistas forma parte de su estrategia de Geo-Política de América para los americanos.

No es casualidad que el discurso de Trump ya no sean los aranceles como instrumentos de presión comercial y, ahora, su enfoque, se centre, en desarticular la red qué sustenta y protege a nivel político y económico al crimen organizado.

Venezuela, para Trump es el ejemplo a seguir.

En ese escenario la presidenta tiene dos caminos:

El primero, alinearse sin medias tintas a lógica política de los Estados Unidos. Y,

La segunda, mantener su perfil de activista y de marioneta ante su jefe para seguir manteniendo el contubernio con el crimen organizado como ecuación para mantenerse en el Poder por encima de los acechos de Donald Trump.

Al tiempo.

#LFMOpinion
#LoDeHoy
#Maduro
#Sheinbaum
#Trump


Comentarios



Gerardo Conde

Gerardo Conde

Sigueme en: