INTERNACIONAL

LA CAÍDA DE LA BOLSA EN NY Y LAS ELECCIONES EN 2018...

LA CAÍDA DE LA BOLSA EN NY Y LAS ELECCIONES EN 2018...

Foto Copyright: lfmopinion.com

Un México que razone el voto.

Vista la caída estrepitosa de la Bolsa de Valores de Nueva York como un evento económico de magnitud sobresaliente, los mexicanos tenemos el deber de abrir los ojos oportunamente y vigilar muy de cerca dos eventos que por su trascendencia en la economía nacional, son de suma importancia para el futuro de corto plazo.

Me refiero a la modernización del TLCAN y a la elección.

Escenarios que aunque son paralelos en la línea del tiempo, debemos observarlos en planos diferentes debido a su importante incidencia en la calidad de vida de los mexicanos.

De la agudeza que logremos desarrollar para diferenciar con claridad dichos planos, dependerá en gran parte nuestra certeza en el direccionamiento del voto hacia lo correcto y conveniente para el país.

Sucede que tras muchos años de caminar muy cerca y a veces no tanto de comicios de toda índole en suelo mexicano, he observado que la clase media y la media alta, precisamente por tener satisfechas sus necesidades básicas y un poco más, optan por conducirse de manera abstencionista.

Hoy que veo que son ya muchos los miles de usuarios de las redes sociales que opinan de manera bravía acerca de sus precandidatos así como de sus antagonistas, me doy cuenta que sería conveniente defragmentar el sedimento de todas esas opiniones en un formato mental muy similar a boletas electorales, hasta encontrar una resultante que arroje datos inmediatos acerca de cuantas, me refiero a las opiniones, favorecen a la derecha, cuantas a la izquierda y por supuesto cuantas deben, por su origen robótico o su contenido ofensivo y majadero, considerarse nulas.

Este sencillo proceso mental que puede poner a salvo del engaño demagógico a muchos hombres y mujeres en edad de votar, requiere solamente conocer el verdadero origen de las ideologías y las corrientes de pensamiento de izquierda, derecha y centro.

Si logramos promover sobre todo en los jóvenes, este sencillo ejercicio de disección discursiva, estaremos ampliando la bondad que la libertad brinda para ejercer el voto.

Requerimos ampliar la base del conocimiento económico para que los votantes mexicanos razonen su decisión con elementos de juicio válidos.

Abramos nuestra mente para asumir con responsabilidad generacional nuestro deber de construir un México mejor.

Un México que razone el voto.

Donde los candidatos no reserven exclusivamente para los empresarios el mensaje de la mejoría económica, sino que lo traduzcan a lenguaje llano y sencillo para que las familias también lo puedan digerir.

Un México donde los candidatos dejen de usar la tribuna para denostarse unos a otros.

Por ejemplo: Si la caída de la Bolsa de Valores de Nueva York es un evento de suma trascendencia para el comercio global y México forma parte de ese conglomerado comercial, pues pidamos a cada uno de los precandidatos que nos explique a fondo que repercusiones pueden sobrevenirle al país y cual sería su recomendación como aspirante a líder de los mexicanos, para proteger nuestra economía nacional

Señores precandidatos: No le tengan miedo a la tribuna para abrirse y declarar si son de izquierda, de derecha o de centro.

Ya dejen de ofenderse y muestren respeto a los auditorios. Demuestren su formación académica y su experiencia en la administración pública con humildad y sencillez.

En los tiempos que estamos viviendo, ningún mexicano debe ser excluido de la información acerca de la situación que guardan los indicadores macroeconómicos y la caída de la Bolsa en Nueva York, tiene que hacer reflexionar a todas las familias mexicanas.

Propiciemos una corriente de pensamiento alejada de la ignorancia económica para que la modenización del TLCAN sea comprendida por todos.

Al mismo tiempo, hagamos un esfuerzo nacionalista y por el bien de nuestros hijos y nietos, busquemos el significado de izquierda, derecha y centro, para que podamos ser más útiles a la nación al momento de votar.

#LFMOpinión
@BolsaDeValores
#México

Moisés Abel  García

Moisés Abel García

Analista Político. Consultor en International Megatrends de México

Sigueme en: