ELECTOGRAMA

Política de alcantarilla

Política de alcantarilla

Foto Copyright: lfmopinion.com

Lodo y opereta

La semana se la lleva el descrédito como política.

Napito, Nestora, Germán Martínez, Salgado Macedonio, Olga Cordero y más, son un juego de espejos y ruido electorero que le salieron muy caros a Andrés Manuel esta semana. El desconcierto de su equipo y hasta su indignación dejan ver el circuito autocrático en la toma de decisiones que se expresa con nítida abyección en el beso extasiado de Layda Sansores en la mano del Mesías.

A Anaya se le acabó el discurso del PRI corrupto, del PRI desfondado y de su ascenso demoscópico. Bueno, hasta la guitarrita perdió, los espías ya no lo siguen y no hay torres que trepar.

En su desesperación, lanza a dos escuderos de poca monta y casa ajena a acusar a sus acusadores de priístas, dejando ver el vacío que en su defensa encuentra en las filas y personajes panistas.

La semana se la llevó en una defensa gastada y la perdió miserablemente sin poder articular una sola explicación.

No obstante, las estructuras panistas encarnadas en la Auditoria Superior de la Federación y un mucho de fuego amigo, lograron, si bien no salvarlo de su escándalo, al menos sí contrastarlo con el de Rosario Robles y lo que Animal Político bautizó como la Estafa Maestra, en demérito, obstáculo y lastre de la campaña de Meade que logra, al menos, hacerle un guiño a las huestes desconcertadas priístas nombrando coordinadores de circunscripción en un acto privado para boletín, cuya circunspección en sus rostros dice más que mil palabras.

Y bueno, la Constitución Moral y sermón religioso en boca del encaminado a su rancho le espantaron más votos que Napito, Elba Esther y Abarca juntos.

Lo más lamentable, sin embargo, son las maromas de Germán Martínez Cázares, obligado a un tour de medios digno del oprobio. La única explicación que le hallo en descargo de la lastima que me causa es demencia senil precoz.

#LFMOpinión
#AndrésManuel
#Meade
#RicardoAnaya
#MartínezCázares
#EstafaMaestra
#RosarioRobles
#AnimalPolítico

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: