+CONCIENCIA+

Mexicanos triunfadores

Mexicanos triunfadores

Foto Copyright: lfmopinion.com

Atrevernos a exponer.

Hace algunas décadas llegamos a pensar que los boxeadores y marchitas mexicanos eran el prototipo del mexicano triunfador en las competencias internacionales de los ramos. Nos hacían sentir orgullosos y elevar nuestra bandera en el podio de las naciones.

Al revisar nuestra identidad, nos hemos dado cuenta de que también nos sentimos muy orgullosos por el bello y variado territorio que poseemos. Que ha logrado una atracción y una derrama turística muy importante. Pero también nuestros vestigios autóctonos, tanto los arqueológicos, como las aún vivas tradiciones y costumbres que nos permiten gozar de bellos atuendos y exquisitas cocinas. Una propuesta culinaria verdaderamente excepcional y variada.

Sin embargo lo que es más notable son los brillantes logros del cine mexicano, las novelas y los personajes como Pedro Infante, Cantinflas y el chavo del ocho, entre mucho más, igualmente destacados y famosos.

Por lo que podemos atrevernos a exponer, sólo como una atrevida teoría, que el cine mexicano, tanto como sus directores, guionistas, actores, técnicos y productores por sólo nombrar algunos participantes estelares de esta gran familia, han puesto en alto el prestigio del talento mexicano y sobresalen como triunfadores.

El mexicano triunfador no emerge de las filas del ejército, ni de las finanzas, ni de los deportes, ni de los negocios, ni de la industria, ni de la política y administración pública, ni de los presbíteros y religiosos. Surgen de la cultura, de la academia, de las artes y de la ciencia. Especialmente del llamado 7º arte.

Veamos algunos rasgos del mexicano triunfador en base a los hechos y resultados ya mencionados:

- ES CREATIVO E INNOVADOR. Ciertamente en México abunda el talento para encontrar nuevas e ingeniosas soluciones para múltiples problemas y saber crear nuevos mundos y visiones en diversos ámbitos. Somos sumamente imaginativos y tenemos una enorme riqueza cultural que nos permite obtener múltiples recursos de fascinantes y multicolores tradiciones.

- ES ORIGINAL Y CON PERSONALIDAD. Requiere superar sus complejos e inseguridades, pero una vez que lo logra ya se atreve a hacer las cosas como se le ocurren y las lleva a cabo con determinación y carácter. Además se sabe relaciónar en forma positiva con amigos y colegas para sumar esfuerzos y alcanzar juntos mejores objetivos. Eso sí, superando con determinación la terrible amenaza de la inútil envídia y destructiva rivalidad, que abundan en nuestro ambiente.

- ESTUDIA Y VIAJA. Se prepara lo mejor que puede y sale de su entorno en busca de conocer y aprender. Habla varios idiomas y asimila otras culturas con facilidad y las suma pronto a su propio bagaje intelectual, lo que facilita su crecimiento y potencializa su creatividad. Para ello se sabe sacrificar y pasar penurias con tal de conseguir sus objetivos.

Hay más razgos de este mexicano ejemplar, pero lo más importante es que la mayoría de ellos luchan con sus propios recursos familiares. Casi nadie cree en ellos hasta que han triunfado. Muchos no han recibido ningún tipo de apoyo y ayudas.

Sí hay notable talento en México, hay que descubrirlo y conservarlo.

Políticos, empresarios, dirigentes, maestros y padres de familia, esos talentos son de lo mejor que hay en México, hay que invertir y apoyarlos pronto, porque se van o se pierden.



#LFMOpinion
#+Conciencia
#Mexicano
#Talento
#Valores
#Cine
#Arqueologia
#Turismo
#Cocina
#Creatividad
#Originalidad
#Cantinflas



Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: