LO DE HOY

Faltan pocas semanas

Faltan pocas semanas

Foto Copyright: lfmopinion.com

La necia realidad

Visa y trabajo a todos los centroamericanos que migren a México, no por justicia, sino para evitar que lleguen a Estados Unidos. Es decir, para no disgustar al loquito de la Casa Blanca.
Eso lo prometió ayer el Presidente Electo, haciendo tabla rasa de que somos un país expulsor de población por falta de oportunidades nacionales y de que al vecino para el que trabaja como agente de migración-empleador nos está deportando compatriotas que llegan demandando lo que él ofrece a los centroamericanos, sin encontrarlo, y sin descontar aquellos otros que se repatrían voluntariamente ante la persecución xenofóbica del energúmeno de pelos naranjas.
Desgraciadamente no todo es "me canso ganso" y "va porque va", "les guste o no les guste" a los "fifis". La realidad es muy necia, faltan pocas semanas para que el tren de la realidad lo arrase a él, sus ocurrencias, fantasías y megalomanías.

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: