PROHIBIDO PROHIBIR

Todos contra él y México a favor; realidad o ficción

Todos contra él y México a favor; realidad o ficción
Es importante analizar y desmenuzar la información

El ambiente está enrarecido. El cielo está encapotado. Parece que va a llover. Seguro que habrá tormenta. Todos los demás afilan armas contra el puntero. Saben que será una importante oportunidad para su causa que no deben desperdiciar. Se sabe también que si el famoso Peje sale airoso de esta primera cita de tres debates, habrá consolidado y por mucho, la ventaja que se muestra en la mayoría de las encuestas hacia su victoria electoral del primer domingo de julio.

Si en cambio Andrés Manuel sale muy raspado, su primer lugar podría ser ocupado de inmediato, con el aplauso de la mayoría de los medios, por alguno de los 2 contendientes que con toda la fuerza del Estado, incluidos 4 o más representantes del Trife y algunos en paquete del INE, de Slim y demás organizaciones patronales, seria sin duda la nueva estrella en la estrategia consolidada "Todos unidos contra López", quien aún así, se les seguirá atorando en el cogote, porque todavía todo puede pasar, incluso que sea el presidente en diciembre, a pesar de su hablar pausado y mal. Y no saber inglés.

En este tiempo convulso es importante analizar y desmenuzar la información que la tele y la radio difunden; especialmente la parte sesgada contra ya sabes quién, porque así se va oteando el futuro y evaluando alternativas que afectan, sin duda, las decisiones de los mexicanos y muchos extranjeros que tienen intereses aquí. El escándalo del uso de la avioneta en el norte no tiene en realidad justificación alguna, es un caso patético de indiscriminada falta de objetividad y mala leche, como por ejemplo las declaraciones de Vanesa Rubio, vomitivas, pero ilustrativas -es mucho lo que está en juego- y muestran que todo se vale: mentir, robar, torcer y violar la palabra y los hechos, jugar con las campañas negras. En efecto, no se trata de ningún combate floral. Mientras más porquería le tiren al Peje creen que más oportunidad tienen de llegar con ventaja y hacer más fácil la compra de votos, el reparto de despensas más exitoso, el control de credenciales, las tarjetas equivalentes a la Monex y la reproducción sistemática de las campañas electorales del Estado de México y de Coahuila para darle la vuelta a la tortilla y recuperar la oportunidad.

Lo del aeropuerto es otro ejemplo de manejo sesgado y corrupto de los hechos y declaraciones que con precisión quirúrgica modifican la realidad para intentar sumar antipatías y votos en contra del puntero. La cuestión es simple, pero complicada. Repite mil veces lo mismo, saca de contextos sus palabras, interpreta de acuerdo con tu guión, no dejes dudas ni espacio al pensamiento diferente o a las posibles réplicas. Da por sentado los hechos. Imprime a tus palabras en los medios la certeza de tu lucha por el bien superior de quién sabe quién. No importa que la corrupción esté de tu lado, insiste que tú eres impoluto en medio de la ignominia. El nuevo aeropuerto en Texcoco es necesario, es cosa juzgada, no importa quién lo cuestione, se hará porque conviene a nuestros intereses, aunque los mortales comunes nunca sepan a quién pertenecen esos intereses, intereses que para su proyecto se deben asumir como nuestros, como cosa juzgada y dogma de fe. Esta estrategia permite sentirnos un poco cerca de Slim, exitosos empresarios e ingenieros constructores en ciernes, aunque no lo seamos en realidad. ¿Les importa la realidad?

Con certeza, la agenda la marca el Peje y todos unidos lo critican; "imagínenselo, que va a soltar a los narcos" y lo repite el ticher cien veces y otro tanto ese portento de falta de ética y gran indignidad que se llama Lozano. Y abusan de la gente que sale confundida rumbo al manicomio del día de las elecciones. Y la duda sembrada en el portal de la casa se mete hasta la cocina ¿Qué hacer? ¿ Por quién votar? Ya se mostró hasta la saciedad que ellos son los socavones, la estafa maestra, Odebrecht, la transferencia de recursos presupuestales asignados originalmente a programas de educación y desviados hacia campañas electorales de los cuates; nada importa, nada es cierto, solo lo que dice hoy la radio, la tele, muchos medios impresos y electrónicos Se multiplican los Alemán, los Hiriart, expertos en sembrar y abonar odios y mentiras. En este entorno, se avalan candidatos independientes fraudulentos con tal de dividir el voto con la esperanza de restarle al puntero algo de fuerza. Con su actuación los órganos electorales y responsables de la legalidad e imparcialidad del proceso muestran que ello les vale un comino e incorporan a candidatos fraudulentos para que cumplan su papel de golpeadores de banqueta y resten votos. Mientras que al tercero lo tratan con lamentable displicencia, tal vez porque en la estrategia es innecesario o incontrolable.

Así que la mesa está puesta, el domingo 22 veremos una cena de negros con arrebatos pasionales. Todos pelearán por la chuleta que ya se empezó a cocinar mientras las campañas del miedo se reproduce.

Así que la mesa está puesta, el domingo 22 veremos una cena de negros con arrebatos pasionales. Todos pelearán por la chuleta que ya se empezó a cocinar mientras las campañas del miedo se reproducen como conejos en primavera. Creo que el asunto está complicado para nuestra incipiente democracia. El fraude ya está en la poderosa ingeniería electoral. Todos unidos contra ya saben quién, ya pactaron pararlo a como dé lugar. Lo relevante es el mismo camino, hacer dinero, negocios privados con recursos públicos es la prioridad y para ello se requiere extirpar cualquier contradicción, llámese como se llame. La ultima explicación de moda es que sea quién sea el ungido tendrá poco margen para cambiar, habrá que seguir pagando las pensiones, la deuda y el Fobaproa y estar convencidos que los cambios propuestos por el Peje son, en realidad, pura locura y necedad, el país funciona de maravilla. Todavía puede seguir funcionando así, al fin somos la sexta potencia mundial en turismo... aunque haya cuotas que pagar en violencia y pobreza y desigualdad. Hay que convencernos, es por nuestro propio bien que sigan los sueldos míseros y pésimos servicios, el paraíso no se construyó en un solo día, requiere de esfuerzo y trabajo. Por ejemplo, si quieren mejores pensiones pués aumenten su ahorro voluntario, aunque pudiera ser que los desaparezcan algunas Afores. Ello es Peccata Minuta. Que se conformen con México en el mundial. Que se estire la liga hasta que la cuerda aguante, no pasa nada. Hay que creer, todo es un asunto de percepción. En efecto, ya bajó la inseguridad, ya casi no hay pobreza, la corrupción es cosa del pasado y un valle color de rosa nos espera después, en diciembre, cuando el viejo régimen se vaya, junto con las peligrosas ideas de Andrés Manuel. En tanto, Trump seguirá tuiteando contra los malos mexicanos, levantando el muro y bombardeando Siria. Ni modo, la vida es injusta, no hay nada que hacer. Ay para luego la democracia. Y ya se dijo: el Papa Francisco no necesita invitación, esta es su casa y los obispos prefirieron al de la voz. Algún día el próximo siglo sabremos lo que se negoció para nuestro bienestar en el nuevo TLC. Todo en orden , como de costumbre: Estabilidad, control de la inflación (aunque crezca) y mínimo crecimiento. ¡Viva México!

#LFMOpinión
#Elecciones
#Debate
#CampañasNegras

Arturo Martinez Caceres

Arturo Martinez Caceres

Sigueme en: