NOTICIAS

CAPUFE cuida tu camino

CAPUFE cuida tu camino

Foto Copyright: gob.mx

Revolución 2021 es el operativo de seguridad que despliega del 12 al 15 de noviembre CAPUFE en todas las carreteras, puentes y casetas de cobro bajo su responsabilidad. ¡Buen viaje!

Operativo Revolución 2021, le llama Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a su dispositivo de seguridad para el puente que inicia hoy.

Del viernes 12 al lunes 15 de noviembre se incrementará la seguridad en las carreteras nacionales con motivo del 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

El operativo se aplicará en todas las autopistas, puentes y en las 120 casetas de cobro que administra CAPUFE. El incremento vehicular que se espera es del 14.8%, equivalente aproximadamente a 5.5 millones de cruces en casetas de cobro.

Con el propósito de agilizar el pago, se mantendrán abiertos la totalidad de los carriles disponibles en toda la red y se destacará personal de “bandereo”.

Por igual se implementará el uso de cabinas móviles, cambio en línea y la modalidad de cobro anticipado en las plazas que, por el incremento en los cruces vehiculares, lo requieran.

Para atender las medidas de contingencia sanitaria, se recomienda el pago de peaje por TAG electrónico.

A lo largo de estos cuatro días, CAPUFE destinará cerca de 5 mil trabajadores para atender las necesidades de los tres mil 773 kilómetros de autopistas; 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 75 ambulancias, 38 unidades de rescate y 87 grúas.

CAPUFE, Guardia Nacional, la corporación Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil mantendrán una estrecha coordinación.

Caminos y Puentes Federales pone al servicio del público el número de atención 074, disponible las 24 horas. En este medio se puede solicitar asistencia médica, mecánica, vial, así como información carretera.

El organismo pone también a disposición de los vacacionistas la cuenta de Twitter @CAPUFE, para conocer en tiempo real las eventualidades en los tramos carreteros administrados por el organismo. En esta cuenta se puede reportar por igual cualquier incidencia que ocurriese en el camino.

CAPUFE exhorta a los usuarios de las autopistas antes de realizar su recorrido revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, abstenerse de utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, no manejar cansados ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que produzcan somnolencia y el uso del cinturón de seguridad por todos los ocupantes.

Con información de Excélsior.



Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Capufe
#Revolucion2021
#Carreteras
#Puente
#Seguridad
#CasetasDeCobro
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: