NOTICIAS

Ventilan a Alejandro Erquer por depósitos hormiga para Morena

Ventilan a Alejandro Erquer por depósitos hormiga para Morena

Foto Copyright: Captura de pantalla Twitter: @MXvsCORRUPCION

Una investigación chamusca al secretario particular del presidente López Obrador como uno de los operadores del presunto financiamiento ilegal de Morena en 2017.

Las fotografías son, como la investigación, del 2017. Desde entonces persiste la impunidad. Hoy, una nueva visita al tema, muestra a Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente López Obrador, como uno de los operadores que formó parte del presunto financiamiento ilegal de Morena en 2017.

Los videos fueron revelados ayer por la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) y el portal Latinus que rescataron videos de cadenas de gentes depositando dinero en efectivo en las cuentas de Morena y en ellos reconocieron a Esquer Verdugo en la operación “hormiga” en una de las sucursales del Banco Afirme.

Además de Esquer Verdugo, aparece Denis Zaharula Vasto Dobarganes, hoy encargada de las finanzas en la oficina de la Presidencia de la República.

Recordemos, en 2017 Morena constituyó un fideicomiso para reunir dinero para los damnificados del sismo, aunque investigaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) comprobaron que parte del dinero terminó financiando campañas de candidatos, legisladores y operadores electorales del partido guinda.

Morena fue sancionado, pero el Tribunal Electoral revocó la multa.

En los videos, recuperados y dados a conocer ayer, se ve Esquer y Denis Zaharula, junto con otras cuatro personas, el 28 de diciembre de 2017, realizando 28 depósitos por un monto idéntico de 50 mil pesos en un lapso de apenas 20 minutos en la sucursal San Ángel de Banco Afirme, hasta sumar un millón 400 mil pesos en efectivo.

Los hoy funcionarios de la presidencia se formaban en la fila, hacían un depósito y casi de inmediato se volvían a formar.


La misma operación se replicó en otras sucursales bancarias hasta sumar a un monto de 44.4 millones de pesos, según la investigación de MCCI y Latinus.

Este monto tan elevado debió haber sido reportado a Hacienda, según ordena la ley antilavado, pero eludieron la supervisión al fragmentarlo en depósitos “hormiga”.

Hasta hoy los hechos siguen impunes, hasta ayer no se habían identificado en ellos a los ahora altos funcionarios de Palacio Nacional.

Con información de 24 horas, Latinus y MCCI.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBunker
#AlejandroEsquer
#DenisZaharulaVasto
#INE
#TEPJF
#Impunidad
#Fideicomisos
#Morena
#Sismos2017
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: