NOTICIAS

Ómicron, aislada en la CDMX

Ómicron, aislada en la CDMX

Foto Copyright: Especial

Autoridades de salud de la capital mexicana aseguraron que hasta el momento no se registran más casos con esta variante Covid.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, explicó en conferencia de prensa que el caso positivo a la variante del Covid-19, Ómicron, se aisló de manera adecuada pues no se han presentado más contagios con la cepa.

“Ómicron aún no es la variante Covid que predomina en la Ciudad de México y hasta ahora no sabemos cómo se comportará esta nueva variante”, refirió López Arellano.

De la misma manera, comentó que la capital sigue mostrando buenos números ante la pandemia ya que la semana del 20 al 26 de diciembre seguirá en verde en el semáforo epidemiológico, esto luego de los bajos números en casos y hospitalizaciones.

Por su parte, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark, manifestó que el porcentaje de casos positivos y de ingresos a hospitales sigue en su mínimo histórico ya que en las ultimas dos semanas hubo una reducción de 20 hospitalizaciones.

Por último, con las medidas sanitarias adecuadas, como la sana distancia y el uso de cubrebocas, los comercios tendrán permitido abrir en esta época decembrina, pues se dará prioridad a la reactivación económica.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBunker
#ómicron
#CDMX
#Covid
#Pandemia
#Cepa
#Coronavirus
#TheBúnkerMx

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: