NOTICIAS

Prevén incremento de intereses en tarjetas de crédito por inflación

Prevén incremento de intereses en tarjetas de crédito por inflación

Foto Copyright: pxhere.com

Los bancos otorgantes de tarjetas de crédito prevén un aumento en los intereses en el 2022 gracias al momento inflacionario que se vive en el mundo, esperan también que no haya impagos.

Durante el 2020, momento más crítico de la pandemia por Covid-19, la contratación de tarjetas de crédito cayó; sin embargo, ha tenido una recuperación en México paulatina. Este cierre de 2021 se estará acercando a los niveles prepandemia, no obstante que en 2022 se prevé que haya un aumento en las tasas.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha dado a conocer que, al mes de octubre de 2021, la cantidad de tarjetas de crédito circulantes fue de 28 millones 444 mil 16, lo que representa 2.2% más que el mismo mes, pero del 2020.

Por su parte, la Asociación de Bancos de México (AMB), prevé un ligero aumento en las tasas de interés en las tarjetas de crédito o personales, gracias a los índices inflacionarios que continúan en nuestro país, los cuales podrían afectar nuevamente a los productos bancarios a corto plazo, previendo también que no haya incumplimiento de pagos por parte de los clientes a dichos productos.

La recuperación de las tarjetas de crédito está llegando a niveles del 2019, cuando existían en circulación 29 millones 105 mil 199 plásticos de este tipo, por lo que en 2022 la meta sería recuperar 861 mil 183 cuentas o más.

Con información de Milenio.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Noticias
#Credito
#Inflacion
#Bancos
#Intereses
#TarjetasDeCredito
#Thebunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: