PARRESHÍA

NTM

NTM

Foto Copyright: X

¿Cuál será el distractor de mañana en la mañanera, quién el villano de la semana?

Los hechos hablan por sí solos: NO HAY FONDEN.

Todos los voceros y replicadores del gobierno al unísono y en monotemático dicen hoy que los del pasado se lo robaban. Concedámosle el beneficio de la duda: ¿dónde están las denuncias, los procesos, las sentencias? El último director del FONDEN priísta está hoy en Morena. ¡Quién no!

Yo, en su momento escribí el “FONDEN electoral” (Farías 2005) para narrar cómo Patrón Labiada en Yucatán guardó por meses los recursos del FONDEN hasta las elecciones del 2004, para repartirlos con raja electoral. Pruebas circunstanciadas, argumentos jurídicos, hechos comprobables, no rollo.

En su caso, López Obrador, se robó el FONDEN completo con de 20 fideicomisos multimillonarios más, hasta hoy... impunemente. De Morena y sus gobiernos y lloronas (incluidos en ellas sus llorones) sólo hay quejas, declaraciones, acusaciones genéricas sin circunstancias de quién, cuando, dónde y cómo. ¡Pruebas!, reclama la presidente cuando se trata de ellos y sus amancebados. Pero ni una prueba que acredite su dicho en contra de otros. ¡El reino de la impunidad!

No digo que nos haya pruebas, pero sí por qué no las exhiben.

Controlan -cada vez menos- la conversación, culpan de todo al pasado, ladran sin morder penalmente, pero los hechos hablan: hoy decenas de millones de mexicanos viven en la siniestralidad: no la miseria, algo peor, la ausencia de todo pasado, presente y futuro, y sólo obtienen del gobierno más humanista y la presidente más poderosa visitas para videos, ordenanzas de callar y obedecer, y olvido. Circo, distractor, promesas.

No tienen FONDEN, se lo gastaron completito en compra de voluntades electoreras y obras inservibles, no tienen recurso alguno del qué echar mano, difícilmente podrán pagar la quincena de los que están desplegados en tierras de desastre; no tienen plan, proyecto, programa, orden; no tienen idea. ¡No tienen madre!, sólo bots y mañaneros.

¿Cuál será el distractor de mañana en la mañanera, quién el villano de la semana?, aunque nuestros hermanos seguirán más que jodidos, engañados, enlodados, callados y dejados al olvido.

#LFMOpinion
#Parreshia
#Veracruz
#Hidalgo
#Queretaro
#Puebla
#Desastre
#Sinisestro
#Rollo
#4T

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: