PARRESHÍA

Convoca la República

Convoca la República

Foto Copyright: X

¡Basta presidente! Ni es reina, ni está al margen de la Constitución.

Las libertades de pensamiento, expresión, tránsito, asociación, petición y participación política son parte substancial de los Derechos Humanos, previos al Estado e inviolables por él y por nadie más.

Que Sheinbaum anuncié que va a investigar quiénes convocan a las marchas del sábado 15 de noviembre próximo es algo que ni Díaz ni Huerta se hubiesen atrevido.

Los males hay que pararlos cuando son pequeños, si no devienen imparables.

¡Basta presidente! Ni es reina, ni está al margen de la Constitución.

Si ello no le bastase, su poder deviene de los ciudadanos, titulares de las libertades que se cree en condiciones de mancillar.

¿Qué quién convoca? La República, la cosa pública.

#LFMOpinion
#Parreshia
#Libertades
#Derechos
#Ciudadano
#Marcha
#Constitución
#República


Comentarios



Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: