Nuevo orden y nuevas caras
Frente al chivo en cristalería de Trump en Davos refulge la voz y cadencia pausadas, el orden y claridad de exposición y sobre todo las propuestas de Mark Carney, Primer Ministro de Canadá: “Permítanme ser directo: estamos en medio de una ruptura, no de una transición (…) El viejo orden no va a volver. No deberíamos lamentarlo. La nostalgia no es una estrategia. Pero, a partir de la fractura, podemos construir algo mejor, más fuerte y más justo. Esta es la tarea de las potencias medias, que son las que más tienen que perder en un mundo de fortalezas y las que más tienen que ganar en un mundo de cooperación genuina”.
Frente a la oscuridad de nuestros tiempos y los muros que se levantan como fortalezas medievales surge, diría Virgilio: “Magnus ab integro saeclorum nascitur ordo (Una gran sucesión de siglos nace de nuevo), una tajante y profunda ruptura de un orden ya caduco que puede, si nos decidimos a dar el paso, a nuevos siglos, a nuevos liderazgos, a diferentes formas de comunicarnos, organizarnos, accionar y respetarnos.
Con Carney se anuncia la llegada de una nova progenies (nueva generación), de cara a la decadente y putrefacta que va de salida.
#LFMOpinion
#Parreshia
#Orden
#Carney
#Trump
#Davos
#Generacion
#Putrefaccion
Comentarios