Una nueva era comienza
Foto Copyright: MARCA
Aunque solo este por unos cuantos partidos, el Tuca Ferretti tiene algo claro para la selección mexicana, cambio. El Tuca sorprendió a muchos cuando dio su convocatoria para los partidos contra Uruguay y Estados Unidos, dejando a fuera a jugadores como Chicharito Hernández, Andrés Guardado, Carlos Vela, Giovanni Dos Santos, Héctor Herrera, entre otras grandes figuras. En cambio, el Tuca se enfocó en las jóvenes promesas del futbol mexicano como Hirving "Chucky" Lozano, Gibran Lajud, Diego Lainez, Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, entre otros; Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Jonathan Dos Sanos, Hugo Ayala acompañaran a los jóvenes en esta convocatoria.
Sin embargo, el viernes, la selección cayó estrepitosamente contra la Garra Charrúa con un marcador de 1-4. Cabe resaltar que los uruguayos traían a sus grandes figuras como Luis Suárez, Diego Godín, Fernando Muslera, por solo decir algunos nombres. El marcador es un poco engañoso, ya que México tuvo varias ocasiones de gol y partes donde dominó el juego, mostrando de lo que podrán llegar a ser esta nueva generación de jugadores, además de unas maravillosas atajadas por parte de "Memo" como ya es costumbre, pero fue poco para el gran ataque celeste que supo aprovechar el balón parado y la inexperiencia de los jóvenes aztecas.
Después del partido en Houston, el Tuca Ferretti estableció: "Estos partidos sirven para crecer en la formación de cara al futuro y más cuando tienes a jugadores que debutan con la selección". No se vio preocupado por la goleada el estratega brasileño y buscará seguir trabajando con los muchachos de cara al juego contra los Estados Unidos, otra selección plagada de jovencitos. Es importante tomar en cuenta que esta selección lleva apenas una semana de conocerse y trabajar como grupo. Muchos están por debajo de los 24 años de edad, siendo esta su primera convocatoria a la selección mayor. El Tuca está viendo a futuro. Esta generación será la que juegue las siguientes dos copas del mundo, Qatar 2022 y México-Canadá-Estados Unidos en 2026. Tomará un poco de tiempo a que este equipo se forme sólidamente, por el momento están integrándose y conociendo lo que es la presión de la selección nacional mexicana. Paciencia es lo que se necesita ahorita, pero no hay duda que si los muchachos que están hoy siguen con esa garra, podrán llegar a cosas grandes. Una nueva era comienza para El Tri.
#LFMOpinion
#SeleccionMexicana
#Futbol
#NuevaEra