+CONCIENCIA+

TENGO INSOMNIO¿QUÉ HAGO?

TENGO INSOMNIO¿QUÉ HAGO?

Foto Copyright: lfmopinion.com

Déjate de sentir una víctima y no te desespere.

Hay muchas posibilidades del origen del no poder dormir, pero una de las más comunes es la preocupación, el miedo a que suceda algo a lo que le temes mucho. No se puede descansar en paz con la sensación de alerta que produce el miedo.

Dormir bien, es una de las más importantes maneras de recuperar la energía consumida durante una jornada de trabajo. El no hacerlo, tranquila y plácidamente, disminuye nuestro vigor físico y mental. Si se prolonga por varias noches, aumenta la posibilidad de tener otro tipo de alteraciones psíquicas y emocionales, aunado a la baja del sistema inmunológico, que nos protege de caer en muchas otras enfermedades.

Así que vale la pena hacer el intento por buscar conciliar el sueño, en forma natural, antes de recurrir a las muchas veces recomendadas pastillas y drogas para dormir. Veamos algunos tips:

- Aceptar que las preocupaciones, sean en forma de ansiedad o angustia, se basan en tus miedos. Hay que identificarlos y aplicarles un riguroso análisis lógico para evitar que tus fantasmas y suposiciones te sigan atormentado. Trata de sólo concentrarte en el presente.

- Deja de tenerle miedo a lo que aún no sucede, probablemente sea sólo producto de tu imaginación. A los fantasmas hay que derrotarlos con arrojo y valentía. No te acobardes, son momentos que exigen la mejor versión de ti.

- Es mejor pensar en forma positiva, que seguir nutriendo tus miedos con ideas y pensamientos negativos y pesimistas. Para lograrlo, se necesita de tu agresividad y determinación.

- Necesitas hacer ejercicio y distraerte con actividades recreativas diversas, hay que vencer la tendencia a obsesionarse y a estar repitiendo los temas que te atormentan. Deja de comentar, de charlar tus preocupaciones y mejor desahógate tratando las anécdotas y episodios de tu vida en que haz salido triunfador.

- Alimentos ligeros pero muy de tu agrado ayudarán a que tu cuerpo se relaje y reciba placer en vez de mantenerte tenso y con el estómago pesado. Un masaje y baños de agua caliente te pueden ayudar mucho, especialmente antes de acostarte.

- Es mejor cansar tu mente con algún libro o tu serie favorita, que seguir con tus ideas tortuosas y agobiantes. Deja que tu mente no le estorbe a que tu cuerpo fluya hasta llegar a conciliar un sueño natural.

- Si no puedes dormir, no te quedes dando vueltas en tu cama, levántate y vete a un cómodo sillón y retoma tus análisis de tus miedos y resuélvelos en forma positiva. Necesitas tener más seguridad y confianza en ti mismo.

- Si eres creyente o tienes algún camino espiritual, práctica la oración, la meditación y una lectura piadosa y sabia. Seguramente alguna enseñanza inteligente te iluminará para que encuentres soluciones correctas a tus problemas.

- Déjate de sentir una víctima y no te desesperes, trata de recuperar la fe en ti mismo. El miedo al futuro o al fracaso, o lo que sea que te atormenta lo vas a superar. Estas son experiencias temporales y son pruebas para probarte de qué madera estás hecho. Muestra más carácter y valentía para enfrentar este difícil momento de tu vida.

- Deseamos que pronto duermas mejor y sigas adelante con tu vida. Tu familia espera lo mejor de ti, ellos están aprendiendo de ti. Muéstrales tu mejor versión.





#LFMOpinion
#Insomio
#Preocupacion
#Miedo
#Descanso
#Energia

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: