CSI Cyberside Soluciones Integrales

EFEMERIDES

Día Internacional de los Pueblos Indígenas
Hoy las Naciones Unidas celebran el día Internacional de los Pueblos Indígenas y México debe estar consciente de esta celebración, ya que estamos entre los 90 países con comunidades indígenas donde se hablan más de 7000 lenguas.

A nadie le espanta que, en nuestro tiempo, las comunidades indígenas aun conservan un entorno desfavorecido y viven en situación de vulnerabilidad, no es menor el problema, ya que representan el 5% de la población mundial con aproximadamente 370 millones de personas aproximadamente. Representan el 15% de los más pobres.

La herencia de estos pueblos ha forjado países enteros, generan identidad y cultura, formando relaciones únicas con los demás pobladores de la tierra. Son ellos quienes nos han dado las mejores formas de relacionarnos y respetar al medio ambiente.

Sin embargo, han tenido grandes dificultades y rezagos, tanto en lo social, como en lo político y económico, dificultades que se extienden a la hora de buscar proteger sus derechos.

Este año, las Naciones Unidas centran la celebración en la problemática que presenta la Migración y desplazamiento de los pueblos indígenas, con principal interés en los pueblos indígenas que viven en las zonas urbanas.
Buscando y construyendo las solucionas a las amenazas con las que viven los pueblos indígenas, en 2019 se celebrara el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, respetando el valor que aporta hoy en día en temas de trascendencia mundial.

#LFMOpinion
#PueblosIndigenas
#DiaPeblosIndigenas
#ONU

ARTICULOS RELACIONADOS

APOSTILLA

Por inaudito que se escuche, en la actualidad, hemos presenciado un retroceso preocupante, pues llegaron al poder líderes de naciones, varias, que no creen en el Cambio Climático, o que no tienen ningún compromiso con la ecología

TITULARES

LO MÁS DESTACADO

FACEBOOK

TWITTER

Todos los derechos reservados por LFMOpinión Copyright © 2019 | Powered by CSI Cyberside Soluciones Integrales - México