NOTICIAS

Muñoz Ledo contra México "de un sólo hombre"; anuncia frente en defensa de SCJN y órganos autónomos

Muñoz Ledo contra México
El legislador morenista había expresado con anterioridad su descontento por la reforma al Poder Judicial

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejara entrever la intención de desaparecer a organismos autónomos, el diputado y extitular de la Mesa Directiva en San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, anunció la creación de un Frente Amplio en Defensa de la Constitución, la cual busca la defensa expresa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de organismos autónomos:

"Se trata de que defendamos la Constitución, reflexionando y haciendo propuestas. De defender la autonomía de las instituciones como e INE, INEGI, INAI y todos los órganos autónomos constitucionales, producto de un avance democrático en el país que impulsamos muchos sectores", expresó.

De llevarse a cabo, este frente se conformaría de académicos, jueces, juristas, intelectuales, miembros de la sociedad civil y periodistas.

No es el primer pronunciamiento del morenista en relación con este tema, pues el pasado 22 de abril y por medio de su cuenta de Twitter, el legislador pidió al ministro presidente Arturo Zaldívar no guardar silencio ante lo que consideró "una violación patética de la Constitución" y a deslindarse del Ejecutivo Federal, pues ya se le acusaba de ser "un juez a modo". Lo anterior en relación a la ampliación de dos años de su mandato a consecuencia de la reforma al Poder Judicial.

Muñoz Ledo se mostró abiertamente inconforme y aseguró que era momento de restaurar la democracia y detener "al país de un solo hombre", en alusión directa al presidente López Obrador.

Por su parte, el ejecutivo federal expresó que Muñoz Ledo está en su libre derecho de crear el frente:

"Está en su derecho y es libre, como legislador se tiene más autoridad; yo no comparto ese punto de vista, pero no me puedo oponer a ninguna manifestación de protesta, somos libres", exclamó el presidente en su conferencia matutina de este viernes.

Con información de Proceso y Reporte Índigo.

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: