Noticias

Busca UIF y FGR recuperar 600 mdp del crimen organizado

Busca UIF y FGR recuperar 600 mdp del crimen organizado

Foto Copyright: canva.com

El proyecto se encuentra en fase piloto e incluiría actos de corrupción

La Unida de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) buscan recuperar aproximadamente 600 millones de pesos acumulados en cuentas de banco congeladas de la delincuencia organizada, así como de actos de corrupción.

El proceso para esta recuperación de recursos se daría a través de una estrategia de extinción de dominio en torno a la “figura de abandono”; es decir, que al ser cuentas vinculadas a ilícitos no han sido reclamadas y, por lo tanto, podrían ser incautadas por autoridades federales.

De acuerdo con Milenio, existen cuentas bancarias con hasta cinco años de abandono, las cuales, por medio de un procedimiento de redirección hacia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con la ayuda de la FGR —dado que es la dependencia facultada para la recuperación de bienes decomisados de la ilegalidad— podrían se utilizadas por el Gobierno Federal para los fines que éste disponga en favor de la sociedad.

El proyecto aún en fase piloto pretendería arrancar, en un primer bloque, cerca de 600 millones de pesos de cuentas congeladas desde el año 2006, además de que califican como casos con posible declaración de abandono.


Con información de Milenio.

#LFMNoticias #UIF #FGR #CrimenOrganizado #SHCP

Información LFMOpinión

Información LFMOpinión

Espacio de análisis y discusión plural, libre y tolerante, donde la noticia busca su sentido y la participación comunidad.

Sigueme en: