NOTICIAS

Colapsa tramo elevado del Metro de la CDMX

Colapsa tramo elevado del Metro de la CDMX
Se reportan de momento 13 muertos y 70 heridos

La noche de este lunes, cerca de las 22:25 horas, colapso estructura de tramo elevado de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la interestación que conecta las estaciones Olivos y Tezonco, sobre la avenida Tláhuac. Además de la estructura, un convoy con pasajeros cayó hacia la avenida.

Aún no es posible verificar daños colaterales al accidente, pues de acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales al momento de colapsar varios vehículos circulaban en el lugar de los hechos.

Según las autoridades, los lesionados serán atendidos en los hospitales aledaños a la zona del accidente General de Tláhuac y Belisario Domínguez.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó por medio de su cuenta de Twitter que se encontraba en camino hacia el área afectada. Por su parte, el Metro publicó en redes sociales que equipos de emergencia de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ya se encontraban realizando las primeras labores de rescate.

El canciller Marcelo Ebrard publicó en su cuenta de Twitter que lamentaba lo ocurrido esta noche y ofreció su solidaridad a los familiares de las víctimas:

"Lo ocurrido hoy en el Metro es una tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por su puesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario", expresó.

Posterior al accidente, usuarios de redes sociales evidenciaron por medio de imágenes las daños presentes en una de las columnas que sostenían el tramo afectado; algunas de estas imágenes datan de 2017.

A las 23:45 horas, SGIRPC informó de manera preliminar la cifra de 13 personas fallecidas y más de 70 heridos.

#METRO #LFMNoticias #MetroCDMX #LosOlivos

Información LFMOpinión

Información LFMOpinión

Espacio de análisis y discusión plural, libre y tolerante, donde la noticia busca su sentido y la participación comunidad.

Sigueme en: