NOTICIAS

AMLO y Kamala Harris sostienen reunión sobre temas migratorios

AMLO y Kamala Harris sostienen reunión sobre temas migratorios

Foto Copyright: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, donde trataron el tema del flujo migratorio en la frontera norte de México.

Kamala Harris suscribió la creencia de que tanto México como EUA debían enfrentar los retos migratorios de manera conjunta:

"México es nuestro vecino más cercano y compartimos una frontera en común. Esta asociación no podría ser más importante ahora que nuestras naciones enfrentan serios desafíos", expresó la vicepresidenta estadounidense.

Por su parte, el mandatario mexicano sostuvo un tono conciliador y mencionó como necesaria la comprensión mutua, a la vez que hizo alusión a la frase popular "México, tan lejos de Dios, tan cerca de Estados Unidos" y la modificó por "bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos".

La convergencia tiene como fin abundar en el tema migratorio; sin embargo, el presidente mexicano también buscaría ahondar en otros problemas como la apertura total de la frontera —cerrada a actividades no esenciales por la pandemia—, así como un planteamiento por parte de México para extender el programa Sembrando Vida a países de Centroamérica, los cuales son origen de migrantes por problemas como pobreza, criminalidad y violencia.

Además del Ejecutivo Federal y del embajador de México en EUA, Esteban Moctezuma, participaron en la convergencia el canciller Marcelo Ebrard; la titular de la Secretaría, Tatiana Clouthier Carrillo; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores; el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

De igual forma, asistieron Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos; Roberto Velazco, subsecretario para América del Norte y Francisco Garduño, del Instituto Nacional de Migración.

Con información de Milenio.

#LFMNoticias #KamalaHarris #AMLO #Migracion #EUA #México

Información LFMOpinión

Información LFMOpinión

Espacio de análisis y discusión plural, libre y tolerante, donde la noticia busca su sentido y la participación comunidad.

Sigueme en: