NOTICIAS

CDMX pasa próxima semana a semáforo amarillo

CDMX pasa próxima semana a semáforo amarillo

Autoridades capitalinas anunciaron que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México pasa a amarillo el próximo 10 de mayo.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), expresó que la capital mexicana cumplió con las condiciones requeridas para el cambio de color tras varias semanas de permanencia en color naranja.

Algunos de los datos ofrecidos por Clark García fueron los índices de ocupación hospitalaria, la cual se posicionó en 16.52% con mil 308 camas ocupadas de más de 6 mil disponibles. Además, informó que se presentó una reducción significativa en el número de hospitalizaciones, las cuales pasaron de mil 237 (de acuerdo con cifras de la semana pasada) a mil 18.

De acuerdo con el director de ADIP, continúa la tendencia a la baja en el número de hospitalizaciones al registrarse una reducción de 277 pacientes con respecto a la semana pasada, cuando se reportaron mil 681 personas.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció a la ciudadanía en general su esfuerzo durante la contingencia sanitaria e informó que se ampliarán los aforos en establecimientos y comercios de forma escalonada.




Con información de El Universal.

Información LFMOpinión

Información LFMOpinión

Espacio de análisis y discusión plural, libre y tolerante, donde la noticia busca su sentido y la participación comunidad.

Sigueme en: