LO DE HOY

El informe del demagogo

El informe del demagogo

Foto Copyright: lfmopinion.com

La verdad.

El demagogo no sabe, no quiere y no puede hablar con la verdad. Mentir no es solo su estilo personal de gobernar, es su primera necesidad, es su esencia. La verdad es imposible, conspira en su contra, lo incrimina y destruye.

López Obrador, en su cacofónico "Tercero año del triunfo histórico democrático", ¿iba a hablar de los 500 mil muertos y los cientos de miles de víctimas cuyas secuelas físicas y respiratorias requieren urgente rehabilitación, de los millones de desempleados, de las empresas quebradas, de los niños con cáncer sin medicamento y de sus angustiadas familias? ¿Del crecimiento cero y la parálisis económica y social? En suma, ¿iba a hablar de la incapacidad manifiesta de gobernar de él y del club de amigos que lo acompaña?

Imposible.

Reconocer la verdad obligaría a plantear el problema de fondo: ¿Quiénes pagarán los saldos de la crisis? ¿Serán los pobres y las injuriadas y detestadas clases medias trabajadoras, o serán los multimillonarios, a cuyo servicio sin condiciones sometió dignidad, investidura y todo el poder?


#TheBunker #LoDeHoy #Informe #Demagogo #Mentira #Pobreza

Osiris Cantú Ramírez

Osiris Cantú Ramírez

Sigueme en: