LO DE HOY

La fantasia reina

La fantasia reina

Foto Copyright: lfmopinion.com

La transición.

Eran otros tiempos. El PRI reinaba. El narco era un sector más que se alineaba a la Silla del Águila.

Labastida fue muy institucional en esa Dictadura Perfecta.

Ahora estamos al borde del colapso institucional, el modelo presidencial ya llega a su caducidad. Ya es una caricatura de lo que fue, quizás desde el 2003.

El periodo dorado de la transición fue del 2000 al 2003. A Fox y sus Amigos se les entregó el país en bandeja de oro y desaprovecharon por completo la "ventana de oportunidad" para una transición madura, -este ha sido mi argumento de la trasicion actual de este y el próximo sexenio- A Calderón le tocó sortear la caída libre y a Peña sálvese quien pueda; el gran año de Hidalgo; y recoger lo más para sí cada quien, que esto se va a acabar.

Ahora, reina la fantasía en quien gobierna y en quien denosta. No hay ni timón ni timonel ni propósito, salvo aniquilar lo actual.


#LFMOpinion #TheBunker #Fantasia #Transicion #Fox

Valente Souza Saldivar

Valente Souza Saldivar

Valente Souza es arquitecto por la UNAM, es empresario. En los 70´s fue urbanista, participo en el proyecto Hermano en Tanzania en la creación de la nueva capital Dodoma y diseñó el edificio de su partido político; en México elaboró el Plan Maestro de la ciudad de Querétaro para el período 1977 a 1997. Ejerció su práctica profesional 15 años en Manhattan y regresó a México en un proyecto de conversión de basura a energía en 1993, lo cual fue temprano, pero audaz. Desde entonces ha estado involucrado en tecnologías ambientales en tratamiento y reúso de agua, energía solar en agua y otras áreas relacionadas. Fundó OTPS para la elaboración de políticas públicas ambientales a lo que se ha dedicado 20 años. Actualmente es socio fundador de VF3, una revolución tecnológica en la construcción, un sector importante de la economía del siglo XXI y el más ineficiente. Participación de Valente Souza Saldivar en: • Miembro consultivo de la Fundación para la Reserva de la Biosfera de Cuicatlán. • Electo por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para el periodo 2012-2015 como consejero de gobierno ante la PAOT • Participación en el foro “Metrópolis Innovadoras” organizado por el Brookings Institute en Washington, DC y la Universidad de Washington en Saint Louis. Webinet tercer panel: http://www.brookings.edu/events/2013/02/21-innovative-metropolis -refid=20130221_Metro_Welcome • Participante en la Pre-COP 20 en Lima, Perú sobre ciudades sustentables. • TV: o https://www.youtube.com/watch?v=CspHQX_9kRA o https://www.youtube.com/watch?v=4ILX9zvA4yg o https://www.youtube.com/watch?v=R6tX-lN24z0 • Panelista en diversos foros e instituciones.

Sigueme en: