NOTICIAS

Monreal prevé ruptura en Morena por presidenciales para 2024

Monreal prevé ruptura en Morena por presidenciales para 2024

Foto Copyright: Twitter: @RicardoMonrealA

El juego de la corcholatas

El morenista Ricardo Monreal prevé una posible ruptura dentro de su partido si se llegase a imponer a un candidato presidencial rumbo a las elecciones de 2024.

En el marco del tercer informe de actividades legislativas del senador Armando Guadiana en Coahuila, el titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta aseguró que su prioridad es que exista una democracia interna y "amor y paz" con todos los dirigentes y actores políticos clave de Morena.

"Nadie debe ofenderse si mi posición es el piso parejo, si mi petición y mi propuesta es que no haya imposición, porque si se da así, habrá ruptura, y creo que no lo merece Morena", expresó.

Respecto a las elecciones de 2024, Monreal Ávila aseguró que lo más importante para su partido político es llevar a cabo los procesos internos de tal forma que éstos no generen sismas y que la selección de sus candidato se dé en el marco de la transparente y equidad, sin imposición.

Por si te interesa: Gira futurista de AMLO en favor de Sheinbaum
.
Creo que eso le puede permitir a Morena mantener el rumbo del país y ratificar la decisión mayoritaria en su favor en 2024″, expuso.

En ese sentido, enfatizó que, a fin de alejarse de los "viejos vicios", es decir la imposición lo el llamado "dedazo", los miembros fundadores de Morena promueven la participación ciudadana en los procesos de selección de candidatos.

Los comentarios de Monreal se dan en el contexto de la reciente gira del presidente López Obrador por la Ciudad de México, donde levantó la mano de Claudia Sheinbaum en señal victoriosa, acción que desató el debate en la opinión pública sobre si era esta una señal de apoyo a la Jefa de Gobierno rumbo a la sucesión presidencial.

Con información de Milenio.


Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Monreal
#Elecciones2024
#Presidente
#Ebrard
#Sheinbaum
#AMLO
#Morena
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: