NOTICIAS

Segundo acto en la trama Carso y Línea 12

Segundo acto en la trama Carso y Línea 12

Foto Copyright: ProtoplasmaKid by wikipedia

La expiación.

Grupo Carso niega culpa alguna en el desastre de la Línea 12 del Metro y pide investigar la sobrecarga.

Aunque paga la reconstrucción de la línea 12, Grupo Carso acusa falta de mantenimiento y sobrecarga durante los trabajos de rehabilitación de 2015.

Así, ahora, la empresa de Carlos Slim, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) niega categóricamente ser la responsable del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro ocurrido el pasado 3 de mayo. Y, en consecuencia, acusa que en el desastre influyeron la falta de mantenimiento, una sobrecarga durante los trabajos de rehabilitación de 2015, los hundimientos en la Ciudad de México y sismos diversos.

El apoderado legal de la empresa, Fernando Francisco Gómez Mont Ureta, remitió datos y pruebas de su dicho a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en un documento que pidió integrar a la carpeta de investigación del caso.

"La posible deficiencia o ausencia del mantenimiento recomendado ante tales eventos, debe ser investigado por esa autoridad, en cuanto a la posibilidad de que hubiera provocado un debilitamiento estructural, en el tramo elevado", sostiene la promoción ante la Fiscalía.

El documento lleva fecha del 3 de agosto pasado y en él, Gómez Mont Ureta —exsecretario de Gobernación con Felipe Calderón—, destaca que, no obstante ello, CICSA tiene la disposición de colaborar en la rehabilitación de la Línea Dorada.

"Debo ser enfático, dicha disposición a colaborar no debe ser tenida o interpretada como una admisión de responsabilidad en la causación de este lamentable evento, porque no lo es. Se acudió, de buena fe, y en forma solidaria, al llamado de las máximas autoridades políticas del país y de esta ciudad, a colaborar para superar los daños materiales consecuencia de esta tragedia. Mi representada niega categóricamente ser responsable del lamentable colapso", precisa.

Como se recordará, el pasado 29 de junio, Carlos Slim Helú, dueño de CICSA, en reunión en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, se comprometió a pagar la rehabilitación del tramo colapsado.

"Él va a pagar todo, se comprometió a eso, y asegurando o externando de que para ellos la obra está concluida y que han transcurrido muchos años, y que ya estaba en uso, y que no pueden ellos cargar con toda la responsabilidad", dijo entonces el mandatario en su mañanera siguiente a su encuentro.

Con información de Milenio.



Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Linea12
#CarlosSlim
#Carso
#Mantenimiento
#Sobrecarga
#Reconstruccion
#Desastre
#FernandoGomezMont
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: