NOTICIAS

Camimex ve peligro para inversión por Reforma Eléctrica

Camimex ve peligro para inversión por Reforma Eléctrica

Foto Copyright: pixabay

La Cámara Minera de México (Camimex) ve peligro en la aprobación sin cambios de la Reforma Eléctrica; advierte que la restricción de los minerales considerados esenciales para la transición energética pone en riesgo sus operaciones y genera un clima de incertidumbre para inversionistas.

"La aprobación sin modificaciones de la iniciativa de reforma constitucional al sector energético presentada por el gobierno federal afectaría gravemente no solo a la industria minera, sino a las mexicanas y los mexicanos".

“Esto genera incertidumbre y pone en riesgo a las operaciones mineras existentes, el abasto de minerales para otras cadenas de valor, así como su consecuente derrama económica, generación de bienestar en más de 690 comunidades del país y los más de 2.3 millones de empleos”, se lee en un comunicado de la cámara.


Es así como la Camimex se suma a las críticas que especialistas y sectores productivos realizan sobre la iniciativa energética de Andrés Manuel López Obrador, misma que busca el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), limitar la participación de la IP hasta en un 46% en materia de generación eléctrica, así como que el litio sea considerado propiedad nacional.

A su vez, la Camimex enfatizó que un monopolio de energía eléctrica puede encarecer el uso de la misma, lo que afectaría directamente en las economías familiares e industriales, poniendo trabas a que el sector nacional sea sostenible y perjudicando e imposibilitando la operatividad de una gran cantidad de proyectos mineros.



Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Mineros
#ReformaEnergética
#Camimex
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: