NOTICIAS

Por riesgo elevado de fuga, Rosario Robles se queda en prisión

Por riesgo elevado de fuga, Rosario Robles se queda en prisión

Foto Copyright: Facebook de Rosario Robles

Argumentando un "elevado riesgo de fuga”, este miércoles el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) impidió que Rosario Robles Berlanga continúe su proceso jurídico en libertad, por lo que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) seguirá bajo prisión preventiva.

El juez de control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien determinó la permanencia de Robles Berlanga en el penal femenil de Santa Martha Acatitla; el juez determinó no permitir ninguna nueva participación de las partes y sólo tomó en cuenta lo ya vertido por éstas en meses previos, pues, a su parecer, resultan idóneas para continuar con el proceso.

Rosario Robles se encuentra en prisión preventiva desde el 13 de agosto de 2019, acusada de presunto desvío de recursos (más de 5 mil millones de pesos) y por ejercicio indebido del servicio público, ello como parte de la llamada “Estafa Maestra”, investigación emanada del medio Animal Político el 5 de septiembre de 2017, es decir, aún durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Robles Berlanga y su familia han insistido en demostrar que la medida cautelar en su contra es exagerada e injustificada, argumentando que el delito imputado no amerita prisión preventiva.

En ese mismo tenor, Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, declaró que aún se puede impugnar la decisión del juez de control y explicó explicó que los argumentos de Villar Ceballos son “desproporcionados”, pues ya habían sido superados durante el juicio en contra de su clienta.



Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#RosarioRobles
#EstafaMaestra
#Sedesol
#CJF
#SantaMartha
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: