NOTICIAS

Canaco estima derrama económica por Buen Fin de 38.9 mmdp

Canaco estima derrama económica por Buen Fin de 38.9 mmdp

Foto Copyright: Especial

Este 2021 se cumplen once años de haberse iniciado el programa de impulso a la economía. Esta edición tendrá una duración de siete días con el objetivo de continuar con los protocolos preventivos de la Covid-19 y espaciar las visitas a las tiendas.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Ciudad de México, estima que en este año 2021, el Buen Fin genere ventas por poco más de 38 mil 900 millones de pesos, buscando así duplicar la derrama que se tuvo en la edición pasada y una de las estrategias es impulsar la venta en línea como principal canal de distribución.

Canaco CDMX espera que la derrama proyectada aporte poco más del 16% en ventas de lo que estima la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercia, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la cual asciende a 239 mil millones de pesos en el país.

Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin y se espera la participación de aproximadamente 19 mil empresas.

El presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky, dijo que el objetivo es apoyar a la economía y su mercado interno. Espera que hoteles y agencias de viajes tengan un incremento en sus reservaciones y venta de paquetes.

“Los productos más vendidos serán: pantallas, celulares, tabletas, laptops y bocinas con bluetooth, videojuegos, joyería; perfumes; línea blanca, muebles, así como ropa, bolsos y calzado.”, afirmó Poplawsky.

El líder empresarial también subrayó que la duración de siete días tiene como principal objetivo espaciar las visitas a las tiendas, buscando mantener los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad de salud de la Ciudad de México, para disminuir el riesgo de contagios por Covid-19, pues la pandemia aún no ha terminado.

Una de las estrategias para impulsar las ventas este Buen Fin es promover la venta en línea, por ello la Secretaría de Economía (SE) continuará con la instrumentación de la estrategia de Inclusión Digital de MiPymes que busca capacitar en el uso y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas.

Con información de La Razón de México.



Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Noticias
#BuenFin
#Canaco
#Economia
#CDMX
#TheBúnker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: