NOTICIAS

Falta de chips impacta en robo de autos nuevos, denuncia Canacar

Falta de chips impacta en robo de autos nuevos, denuncia Canacar

Foto Copyright: Especial

El presidente del organismo señaló que las pérdidas para el sector son millonarias, pues no sólo se llevan los vehículos sin rodar, sino también los tractocamiones en los que se transportan.

De acuerdo con Ramón Medrano, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), la escasez de chips ya provocó que falten vehículos ligeros en agencias y eso ha detonado que el robo a madrinas de SUV se incremente.

Medrano aseguró que estos robos se han incluso triplicado y es en los estados del centro de México donde se comete el mayor número de estos crímenes, pues impide que las unidades lleguen a las concesionarias.

Por ello explicó que el Estado de México, junto con Michoacán, Jalisco y Guanajuato se han convertido en las entidades de mayor incidencia en los robos.

De la misma manera, en el 21 Foro Nacional del Transporte de Mercancías, el presidente de la Canacar indicó que las pérdidas son millonarias ya que las madrinas, compuestas del tracto camión y el remolque, valen unos 7 millones de pesos y a esos se le agrega el precio de las 8 a 12 unidades que transporta, el cual es de unos 12 millones de pesos.

“Últimamente hemos visto un incremento en el robo de vehículos sin rodar y esto es porque no hay coches en las agencias por la falta de componentes como chips; ese segmento se ha visto muy afectado en los últimos días”, finalizó.



Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBunker
#Canacar
#Autos
#SUV
#Matrices
#Robo
#Delito
#TheBúnkerMX

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: